Costa RicaNotas GlobalesCargill completa combinación con Pipasa

Cargill anunció hoy, que ha completado un proceso de combinación con Corporación Pipasa, empresa procesadora de carne y pollo en Costa Rica y Nicaragua. Luego de haber sido completadas todas las regulaciones legales necesarias, Pipasa pasa a formar parte de Cargill. Los términos de la transacción no fueron revelados. PIPASA produce carne de vacuno, cerdo, pollo y productos de pavo en Costa Rica y Nicaragua. La compañía cuenta con cinco plantas procesadoras, cinco centros de alimentación animal, así como doce centros...
Yajaira Chung10 años ago16264 min

Cargill anunció hoy, que ha completado un proceso de combinación con Corporación Pipasa, empresa procesadora de carne y pollo en Costa Rica y Nicaragua.

Luego de haber sido completadas todas las regulaciones legales necesarias, Pipasa pasa a formar parte de Cargill. Los términos de la transacción no fueron revelados.

PIPASA produce carne de vacuno, cerdo, pollo y productos de pavo en Costa Rica y Nicaragua. La compañía cuenta con cinco plantas procesadoras, cinco centros de alimentación animal, así como doce centros de distribución.

Es una empresa líder en la región para nutrición de ganado, acuacultura, pollo, cerdo, caballos y mascotas. Sus marcas claves son Pipasa para pollo, Tiquicia para embutidos y Ascan para alimentos para mascotas.

Pipasa será un complemento importante para el negocio existente de Cargill en Centroamérica, que procesa y distribuye pollo fresco y congelado y embutidos para comerciantes grandes y pequeños por toda la región.

Cargill procesa pollo en Honduras y Nicaragua, y tiene operaciones de procesamiento de carne en Costa Rica, Guatemala y Honduras. Sus marcas locales reconocidas incluyen: Pollo Norteño™ y Delicia™ en Honduras; Tip Top®, Delicia™, Cinta Azul® y Cainsa® en Nicaragua; Perry® y Premier® en Guatemala, así como Cinta Azul®, Premier® y Castillo del Roble® en Costa Rica.

“Cargill ha estado involucrada en el negocio de pollo en Centro América por más de 45 años,” dijo Bruce Burdett, líder de las operaciones de Cargill en Centro América. “Cargill está mejorando continuamente el modelo de negocios para proveer valor adicional a nuestros clientes, empleados y comunidades en las cuales trabajamos. Esta combinación muestra el compromiso de Cargill como proveedor líder en comida para los ciudadanos de Centro América, y de proveedor clave de concentrados para industrias exportadoras de pollo, ganado y mariscos”.

Burdett mencionó que Pipasa es una empresa atractiva debido a sus reconocidas marcas, construidas sobre una base de búsqueda de la excelencia en sus operaciones, calidad de sus productos y reputación de sus empleados y colaboradores.

“La combinación de Cargill y PIPASA va a crear un negocio que ayudará a satisfacer la creciente demanda de alimentos de alta calidad en América Central”, mencionó Burdett. «Las perspectivas a largo plazo para el negocio del pollo, procesados, embutidos y carnes procesadas son positivas. A medida que aumentan los ingresos de los ciudadanos centroamericanos, más de ellos agregarán pollo y embutidos a sus dietas”.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved