Costa RicaNotas GlobalesICE y Mer-link realizan Primer Remate Electrónico

• 4 empresas cancelaron la garantía de participación para participar en remate. • Se obtuvo un 62% más sobre el precio base del remate. • UCR realizará el próximo remate en línea. La Proveeduría Corporativa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sirvió de escenario para la realización del primer remate electrónico a través del sistema de compras públicas electrónico Mer-link. La institución que realizó el primer remate electrónico del país fue el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el...
Yajaira Chung11 años ago218388 min

• 4 empresas cancelaron la garantía de participación para participar en remate.
• Se obtuvo un 62% más sobre el precio base del remate.
• UCR realizará el próximo remate en línea.
La Proveeduría Corporativa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sirvió de escenario para la realización del primer remate electrónico a través del sistema de compras públicas electrónico Mer-link.


La institución que realizó el primer remate electrónico del país fue el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual puso a la venta un lote de chatarra metálica de hierro, acero, cobre, bronce, aluminio y otros metales.


“Hoy queremos felicitar al ICE por ser la primera institución en realizar un remate electrónico, de esta manera, estamos contribuyendo a que los procesos de adquisición y venta del Estado sean más transparentes y eficientes, ejecutándolos por medio de la plataforma Mer-link”, afirmó Alicia Avendaño, Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.


El remate inició a las 8:00 a.m, desde la Proveeduría del ICE se monitorearon en línea y en tiempo real las pujas que los proveedores ejecutaban, recibiendo la información sobre el monto ofrecido, pero no sobre el oferente. Al terminar el remate se realiza la apertura, momento en el cual se conocen quienes fueron los oferentes y el nombre de la oferta ganadora, esto con el fin de promover la transparencia en el proceso.


En total en el remate participaron cuatro empresas interesadas en adquirir el material de chatarra que se localizaba en los depósitos de Pirrís, Limón y Parrita.


Las empresas participantes están inscritas en el registro de proveedores de Mer-link por medio de firma digital además, previo a la ejecución del remate, rindieron las garantías electrónicas de participación en las entidades bancarias habilitadas para brindar este servicio.



El monto del material a la venta tuvo un precio base de ¢63.656.720. Al final del remate, a las 10:40 a.m., se logró obtener ¢103.010.000 por el material en cuestión, o sea un 62% más del precio base.



El resultado final del remate puede ser visto por cualquier persona interesada en la página  www.mer-link.go.cr en el link de Concursos donde en tiempo real se creó el expediente del proceso bajo el número 2011RE-000001-0000400001.



Durante la realización de este remate, la Universidad de Costa Rica (UCR) manifestó su interés de ser la próxima institución que realice un procedimiento similar para rematar ganado, material de construcción y equipo de laboratorio.



Por su parte, Douglas Altamirano, Regidor de la Municipalidad de San José, mostró su interés en que el Municipio sea parte de Mer-link, y de esta forma invitar a participar a los oferentes a los remates de chinamos de las fiestas de fin y principio de año, redondel de toros de Zapote y el Festival de la Luz, entre otras actividades sociales.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

2 comments

  • jose antonio ramirez

    2012-10-14 at 18:55

    me gustaria ser parte de los remates para comprar materia y me parece muy buena idea.

    Reply

  • Jeremy

    2013-09-29 at 16:38

    Greate pieces. Keep posting such kind of information on your blog.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have done a fantastic job. I’ll certainly digg it and in my view suggest to my friends.
    I am confident they’ll be benefited from this site.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved