Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasBilletes viejos solo los cambia el Banco Central

La Nación. Ayer fue el último día para que las personas que tienen billetes viejos de ¢1.000 y ¢2.000 los cambiaran en los bancos comerciales. A partir de hoy, solo se podrán cambiar en el Banco Central. Según información proporcionada por el Banco Central, el pasado 19 de octubre, de 22 millones de billetes viejos de ¢1.000 que había en circulación al 20 de junio de este año (cuando comenzaron a circular los nuevos), quedaban...
Yajaira Chung10 años ago34873 min

La Nación. Ayer fue el último día para que las personas que tienen billetes viejos de ¢1.000 y ¢2.000 los cambiaran en los bancos comerciales.

A partir de hoy, solo se podrán cambiar en el Banco Central.

Según información proporcionada por el Banco Central, el pasado 19 de octubre, de 22 millones de billetes viejos de ¢1.000 que había en circulación al 20 de junio de este año (cuando comenzaron a circular los nuevos), quedaban afuera 6,4 millones.

De 15 millones que circulaban del billete de ¢2.000, en esa misma fecha quedaban en manos del público unos 2,2 millones.

Ya vienen más. Este mes comenzarán a circular los nuevos billetes de ¢5.000 y ¢10.000.

Estos billetes servirán para el pago de los aguinaldos en diciembre, y el Banco Central anunciará en los próximos días hasta cuándo se podrán usar los billetes viejos de estas denominaciones.

El Banco Central mantiene en su página web las características de los nuevos billetes para que las personas las estudien.

La salida de la nueva familia de billetes, compuesta por seis denominaciones, empezó a circular en setiembre del año pasado con el billete de ¢20.000.

A partir de este mes ya estará en circulación la mayor parte de esta familia. El único que faltará será el billete de ¢50.000, para el cual todavía no se tiene fecha de salida.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved