Costa RicaNotas GlobalesCosta Rica mantiene inflación más baja que en el 2010

EFE/ADN.es. La inflación de Costa Rica entre enero y octubre últimos fue de 3,47 %, cifra menor al 4,36 % registrado en el mismo periodo del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). Según el Inec, a lo largo de este año los costarricenses han visto incrementarse principalmente los precios de la educación (8,18 %), el transporte (7,45 %) y la salud (5,25 %), no obstante, la inflación a octubre...
Yajaira Chung9 años ago10442 min

EFE/ADN.es. La inflación de Costa Rica entre enero y octubre últimos fue de 3,47 %, cifra menor al 4,36 % registrado en el mismo periodo del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

Según el Inec, a lo largo de este año los costarricenses han visto incrementarse principalmente los precios de la educación (8,18 %), el transporte (7,45 %) y la salud (5,25 %), no obstante, la inflación a octubre es la segunda más baja que ha tenido el país desde 2006.

Solo el mes anterior, el costo de la vida se incrementó en Costa Rica un 0,24 % en relación a septiembre, impulsado por alzas en los costos de algunas frutas a pesar de que se presentó una baja en los combustibles y varias verduras.

Un comunicado del Inec señala que el mes anterior, de los 292 bienes y servicios que componen la canasta de consumo para medir la inflación, el 53 % aumentó de precio, un 34 % presentó disminución y el restante 13 % permaneció sin variación.

En cuanto a la inflación interanual (noviembre 2010-octubre 2011), se ubicó en 4,93 %, ligeramente menor al 5,25 % registrado en el periodo anterior.

La meta de inflación de este año del Banco Central se ubica en aproximadamente 5 %, similar a la de 2010 (5,82 %).

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.