Socios ComercialesAutomercado lanzará nueva cadena de conveniencia

El Financiero. Los dueños de la cadena de supermercados Automercado entrarán a competir al segmento de las tiendas de conveniencia con un nuevo formato , del cuál aún no se conoce el nombre. Así lo está anunciando la empresa a través de un anuncio publicado este lunes en la sección clasificados del diario La Nación , en el que solicita personal para administrar el nuevo concepto. Semanas atrás, EF supo que el grupo ya se...
Yajaira Chung10 años ago12983 min

El Financiero. Los dueños de la cadena de supermercados Automercado entrarán a competir al segmento de las tiendas de conveniencia con un nuevo formato , del cuál aún no se conoce el nombre.

Así lo está anunciando la empresa a través de un anuncio publicado este lunes en la sección clasificados del diario La Nación , en el que solicita personal para administrar el nuevo concepto. Semanas atrás, EF supo que el grupo ya se encontraba construyendo al menos una decena de tiendas en varias plazas comerciales del país.

Diego Alonso, vicepresidente comercial de Automercado, dijo a EF el pasado viernes que se referiría al tema en los próximos días.

Así las cosas, la compañía competirá directamente con las cadenas de conveniencia AMPM y Fresh Market , ambos propiedad de Inversiones AMPM, que hasta ahora acapara ese segmento del mercado.El paso de Automercado no debe sorprender si se toma en cuenta que el formato de conveniencia viene en franco crecimiento en los últimos años.

De hecho, AMPM anunció este año que abriría 10 nuevos locales y que además, franquiciaría el concepto a partir del segundo semestre del mismo periodo. Según Armando González, gerente general de esa empresa, antes la cadena abría cinco tiendas cada 12 meses, pero el auge comercial obligó a disparar ese crecimiento.

El 2012 cerrará entonces con al menos, 38 AMPM,más de 12 Fresh Market y un nuevo actor, comandado por una familia de empresarios con casi 100 años de experiencia en la industria.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved