BlogsBuena ComidillaArracache, chicasquil y papaya verde son parte del nuevo menú de 8ctavo Rooftop

La nueva propuesta de menú del 8ctavo Rooftop está compuesta por ingredientes característicos de la gastronomía costarricense como el arracache, chicasquil, la papaya verde, la yuca, el mango, pejibaye, palmito, plátano maduro, entre otros. Con esto apuestan por cautivar el público ejecutivo en horas de almuerzo y cena con opciones de platillos que retan y evolucionan el concepto tradicional de gastronomía costarricense. De acuerdo con Michael Katz, propietario del 8ctavo Rooftop, con estos platillos el lugar es capaz...
Yajaira Chung6 años ago13745 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/09/8CTAVO-ROOFTOP-10-1024x683.jpg

La nueva propuesta de menú del 8ctavo Rooftop está compuesta por ingredientes característicos de la gastronomía costarricense como el arracache, chicasquil, la papaya verde, la yuca, el mango, pejibaye, palmito, plátano maduro, entre otros. Con esto apuestan por cautivar el público ejecutivo en horas de almuerzo y cena con opciones de platillos que retan y evolucionan el concepto tradicional de gastronomía costarricense.

De acuerdo con Michael Katz, propietario del 8ctavo Rooftop, con estos platillos el lugar es capaz de transportar a los comensales al ambiente de una gran ciudad, pero manteniendo de forma nostálgica los sabores costarricenses obtenidos a partir de la fusión de ingredientes locales.

Algunos de los platillos son los ravioli de chicasquil y langosta, croquetas de arracache, hamburguesas con ensalada de papaya verde, atún acompañado de ceviche de plátano, corvina acompañada de puré de pejibaye, sirope de jengibre y dulce de caña.

“Con el menú del 8ctavo procuramos hacer una oferta muy balanceada en la que las salsas realzan el sabor de los platillos. Nosotros empleamos los mejores ingredientes nacionales y los preparamos mediante técnicas provenientes de diferentes países del mundo” destaca Katz.

Desarrollado por Andrew Graves, actual Chef Ejecutivo, el 8ctavo Rooftop, ubicado en el piso número ocho del Hotel Sheraton, posee un menú compuesto por entradas, platos fuertes y postres. El menú cambia de forma constante para garantizar nuevos sabores y opciones y es impreso de forma diaria. Sin embargo, uno de los platillos icónicos del Rooftop, son los dedos de yuca para los cuales se utilizan más de 50kg de yuca a la semana, y son acompañados por tres salsas: queso artesanal (elaborada a partir de un queso artesanal llamado Pacheco y adquirido en Santa María de Dota), Frijol negro con tocineta y chimichurri.

En busca de potenciar la promoción del talento nacional, el 8ctavo Rooftop dedicará un brunch al mes para diseñadores nacionales. Durante este día, ellos no solo puedan dar a conocer sus productos, sino también comercializarlos entre los asistentes. La entrada para todos los “Fashion Brunch” es libre y el primero se realizará este próximo domingo 06 de septiembre con la participación de nueve diseñadores nacionales: Mwstash, Obra Gris, Ariana Castillo, Muss Muss, Leños, Toribio, Makalo, Agua de Pipa y Chamaeleo.

8ctavo Rooftop abre sus puertas de martes a sábado de 12:00 m.d. a 1:00 a.m. garantizando no solo almuerzos y cenas, sino también el mejor ambiente de fiesta en San José, esto con la participación de reconocidos artistas como Michelle González (ex-vocalista de Patterns), DJs como Wardo y Julie B; estos últimos residentes.

8CTAVO ROOFTOP 15 8CTAVO ROOFTOP 11 8CTAVO ROOFTOP 10

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved