Socios Comerciales5 consejos para mejorar su hábitos financieros

Los siguientes son cinco consejos básicos de Consumo Inteligente, la Universidad Financiera de MasterCard, para mejorar la gestión financiera de quienes se inician como empresarios. Resuelva un problema a la vez: haga una lista de tareas de acuerdo a la importancia que tengan. Ocuparse en primer lugar de aquellos “problemas” que más generan estrés; como deudas o pagos muy grandes, será de gran ayuda para su plan financiero. También recomendamos tener en orden todas las facturas...
Yajaira Chung7 años ago21104 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

Los siguientes son cinco consejos básicos de Consumo Inteligente, la Universidad Financiera de MasterCard, para mejorar la gestión financiera de quienes se inician como empresarios.

  1. Resuelva un problema a la vez: haga una lista de tareas de acuerdo a la importancia que tengan. Ocuparse en primer lugar de aquellos “problemas” que más generan estrés; como deudas o pagos muy grandes, será de gran ayuda para su plan financiero. También recomendamos tener en orden todas las facturas o papeles que pueda necesitar al crear un presupuesto.
  2. Registre cada entrada y salida de dinero: utilice una app o un cuaderno para llevar registro de todos los ingresos y gastos que acumule cada mes. Esta información le servirá para hacer un presupuesto más realista y de acuerdo a sus prioridades. Administrarse es importante para evitar la ansiedad financiera y de esta manera podrá pensar en formas para seguir ahorrando.
  3. Use tarjetas de crédito sin rebasar límites: al comprar considere lo que necesita versus lo que quiere comprar por capricho y haga cuentas antes de firmar. Así evitará caer en créditos que no podrá solventar a mediano plazo.
  4. Ahorre e invierta: establezca metas de ahorro a mediano y largo plazo para poder pagar estudios, un viaje o hasta su retiro. También considere una parte de su ingreso para invertirlo (por ejemplo: un certificado bancario o un fondo de inversión). No olvide agregar a su presupuesto el dinero que ahorre o invierta para no perder rastro de todos los movimientos. Recuerde que sus hijos aprenden de sus hábitos y por ello debe tener metas financieras claras, hágalos parte de sus planes para que asimilen la importancia del dinero
  5. Protéjase: revise que tenga buena cobertura en su seguro médico para evitar problemas financieros a su familia en caso de ausencia. Contar con un seguro en el trabajo, no le asegura estar bien protegida. Evalúe cuánto dinero necesitaría su familia.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved