Costa RicaNoticias5 cambios que traerá la Nueva Ley Contra El Fraude Fiscal en las empresas

5 cambios que traerá la Nueva Ley Contra El Fraude Fiscal en las empresas La Nueva Ley para Mejorar la Lucha Contra el Fraude Fiscal es un hecho. Se firmó el pasado 19 de diciembre y las acciones de inconstitucionalidad presentadas han sido rechazadas por la Sala lV. La Ley obligará a las empresas a presentar nueva documentación y modificaciones en normas. Quienes no acaten la nueva ley o no presenten la información se expondrán a multas que...
Yajaira Chung5 años ago20764 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/02/fraude_fiscal_2-1-1024x385.jpg

5 cambios que traerá la Nueva Ley Contra El Fraude Fiscal en las empresas

La Nueva Ley para Mejorar la Lucha Contra el Fraude Fiscal es un hecho. Se firmó el pasado 19 de diciembre y las acciones de inconstitucionalidad presentadas han sido rechazadas por la Sala lV.

La Ley obligará a las empresas a presentar nueva documentación y modificaciones en normas. Quienes no acaten la nueva ley o no presenten la información se expondrán a multas que van desde los tres hasta los cien salarios base.

El objetivo de la Ley es dotar a Costa Rica y al Ministerio de Hacienda de una serie de herramientas, para atacar la evasión en las áreas más sensibles, al tiempo que moderniza la lucha contra la evasión.

Así que conózcala y prepárese, a continuación le presentamos cinco cambios relevantes que deberá tomar en cuenta para evitar multas.

  1. Obligación a todo establecimiento comercial o de servicios de contar con medios para realizar pago electrónico (tarjetas de débito o crédito) por los bienes o servicios que en estos se vendan.
  2. Creación de un registro centralizado de beneficiarios finales.
  3. Obligación de estar al día con el pago de obligaciones tributarias para poder contratar con cualquier institución del Estado o gestionar ante estas una autorización, permiso, concesión o ser contratado por una de ellas.
  4. Desincentiva el uso de suplantadores en las personas jurídicas para diluir las utilidades de una persona física o jurídica y con ello disminuir o evadir el pago de impuestos.
  5. Implementa sanciones para los asesores tributarios por las maniobras ilegales que estos ejecuten para evitar o reducir el monto que deben pagar los contribuyentes.
Seminario Impacto y repercusiones de la Nueva Ley Contra El Fraude Fiscal
Jueves 9 de marzo de 9:00 AM a 1:00 PM, Hotel San José Palacio
Presentado por el Lic. Marco Antonio Vargas Siles, Socio Director de la firma Tax Advisers VM S.A
Inversión: $150 por persona, incluye coffee break y certificado de participación
Contacto:
Sergio Murillo Q.
[email protected]
(506) 4001-6747 | (506) 7289-2004

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved