Costa RicaNoticiasEl color es un factor determinante en la educación

El color es un factor determinante en la educación En una época en que la mayoría de los niños comienzan a interactuar con la tecnología y las pantallas digitales a todo color cobra fuerza que experimenten todos los aspectos de su mundo en colores ricos y vibrantes. De hecho, cualquier padre (o experto en mercadotecnia) le dirá que, aparte de las pantallas, los niños tienen simplemente una conexión natural con el color… basta con mirar...
Enrique Rivas Leyva5 años ago226355 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/03/educacion-1024x575.jpg

El color es un factor determinante en la educación

En una época en que la mayoría de los niños comienzan a interactuar con la tecnología y las pantallas digitales a todo color cobra fuerza que experimenten todos los aspectos de su mundo en colores ricos y vibrantes.

De hecho, cualquier padre (o experto en mercadotecnia) le dirá que, aparte de las pantallas, los niños tienen simplemente una conexión natural con el color… basta con mirar sus juguetes.

Una encuesta de Harris Interactive, realizada a más de 1000 niños, encontró que usar más color en los materiales podría ayudaría a los estudiantes a aprender mejor y con más entusiasmo.

El 42% a menudo desea que el aprendizaje sea más interesante y el 18% manifestó que se aburre en clases. Un ejemplo de recomendación es ponerle color a las hojas de trabajo y a los cuestionarios.

Un 77% está de acuerdo en que los documentos en color aumentan la atención, el interés y la memoria. El 85% cree que el color facilita la comprensión de caracteres y gráficos. Las cifras no engañan.

Si el color afecta el desempeño de los estudiantes, entonces, ¿por qué no se deja de usar? Crear cambios tecnológicos significativos en las aulas no es tarea fácil.

Aunque a muchos estudiantes, maestros e incluso administradores les entusiasma probar nuevas tecnologías y apoyan la adición de más color a los materiales dirigidos a sus estudiantes, algunos centros educativos rechazan el uso de la impresión en color debido a su tradicional alto costo y a la dificultad percibida para utilizarla.

En este caso, los aumentos en la productividad del aula, además de las mejoras en la participación de los estudiantes, deben ser el tema central.

Ya existen impresoras multifuncionales a color, Xerox Phaser 6022 ó la WorkCentre 6027, con software integrado Connectkey, que permiten a la escuela o colegio administrar los costos relacionados, al controlar quién tiene acceso a sus dispositivos de color, entre otras múltiples funciones.

Además, los padres de familia pueden apoyar desde la casa, con la impresión de gráficos, fotografías y prácticas a color que utilicen sus hijos como parte de su aprendizaje. Para esto, Grupo PBS pone a disposición atractivos y funcionales paquetes de regreso a clases.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved