Costa RicaNoticiasCongreso internacional reunirá expertos en temas de logística

Congreso internacional reunirá expertos en temas de logística Para mejorar la infraestructura, los servicios públicos y la competitividad en general del país, hace falta una cultura enfocada en la logística. Este es el punto de partida que reunirá a expertos nacionales e internacionales en el Congreso Business In Motion, organizado por la Asociación GS Uno Costa Rica, este 8 y 9 de marzo en el hotel Real Intercontinental. Según Guillermo Varela, director ejecutivo de la...
Enrique Rivas Leyva5 años ago18915 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/03/aranxel-blog-2015-v01.jpg

Congreso internacional reunirá expertos en temas de logística

Para mejorar la infraestructura, los servicios públicos y la competitividad en general del país, hace falta una cultura enfocada en la logística. Este es el punto de partida que reunirá a expertos nacionales e internacionales en el Congreso Business In Motion, organizado por la Asociación GS Uno Costa Rica, este 8 y 9 de marzo en el hotel Real Intercontinental.

Según Guillermo Varela, director ejecutivo de la Asociación “el concepto de logística en nuestro país no está siendo comprendido de la manera correcta, existen muchos mitos alrededor de esto que impide que se lleve a la práctica de manera eficiente”.

Específicamente, Varela se refiere a que muchas empresas creen que la logística implica solamente a transporte y distribución de productos, cuando en realidad es un concepto que se debe implementar en toda la cadena de suministro.

Esto aplica para todas las empresas, sin importar su tamaño, es decir, las pymes no están exentas de ello. Incluso, según afirma Varela “las pequeñas y medianas empresas pueden sacar provecho a la logística para lograr una mayor eficiencia en sus operaciones, sin que esto signifique grandes costos”.

Además, se desarrollarán temas poco comunes para el sector pero de gran importancia como planes logísticos estratégicos de las organizaciones y la legislación que se rige en torno a las tendencias mundiales en la cadena de suministros, entre otros.

Entre los expositores destacan figuras internacionales de alto nivel como Sebastián García, profesor de la Escuela de Negocios de Walton (Universidad de Arkansas), Martin Christopher, miembro activo de la comunidad logística internacional, conferencista, autor, asesor y profesor emérito de la Escuela de Administración y cofundador el Centro de Logística y Cadena de Suministro de la Universidad Cranfield y Victor Owusu, Vicepresidente – Jefe de Legal y Cumplimiento, DGF Proyectos Industriales, Responsable de Cumplimiento Regional, DGF Américas. DHL. Además, participarán representantes de empresas multinacionales, costarricenses y de pymes.

“La idea es crear un espacio de discusión de alto nivel que brindará a los participantes una clara visión de los retos y tendencias de la cadena de abastecimiento. Los tomadores de decisiones de empresas con operación en Costa Rica y en la región, de diferentes tamaños y sectores económicos nos presentarán sus vivencias, aprendizaje, logros y técnicas probadas en materia logística”, concluyó Varela.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved