Costa RicaNotas Globales2 proyectos costarricense fueron premiados en feria de Intel

Dos estudiantes de la delegación costarricense resultaron ganadores en la feria Intel-ISEF realizada Phoenix, Arizona. Se trata de Cristopher Portocarrero, del Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria, con su proyecto: Mecanismo de Comunicación para personas sordo-ciegas, quien recibió una beca de $10.000 por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ( IEEE por sus siglas en inglés). “Pienso aprovechar ese dinero para lograr mi sueño de estudiar en una reconocida universidad aquí en Estados Unidos,...
Yajaira Chung8 años ago11763 min

Dos estudiantes de la delegación costarricense resultaron ganadores en la feria Intel-ISEF realizada Phoenix, Arizona. Se trata de Cristopher Portocarrero, del Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria, con su proyecto: Mecanismo de Comunicación para personas sordo-ciegas, quien recibió una beca de $10.000 por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ( IEEE por sus siglas en inglés).

“Pienso aprovechar ese dinero para lograr mi sueño de estudiar en una reconocida universidad aquí en Estados Unidos, es un primer gran paso a mi realización profesional” indicó Portocarrero.

El otro galardón fue para Cristhian Núñez, quien ganó un premio de $150 dólares de la Sociedad de la Oficina de Patentes y Marcas, con su proyecto: Optimización del proceso de destilación para la producción de etanol a partir de banano de desecho.

“Cuando escuché mi nombre, acompañado de mi provincia Limón, no lo podía creer, es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a todas las personas que en el camino de mi investigación me han ayudado a hacer posible este sueño” expresó Núñez.

Según Mary Helen Bialas de Intel Costa Rica, es todo un orgullo alcanzar dos premios especiales este año, uno de los cuales nunca había ganado una delegación costarricense. “Sin duda es un reconocimiento al trabajo y dedicación de estos muchachos, sus familias, los profesores y muchas organizaciones que creen incondicionalmente en este proyecto”.

Durante la feria científica y de ingeniería se reparten unos 4 millones de dólares en premios.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved