Socios ComercialesCapacitación: el secreto detrás de la productividad empresarial

La educación y constante renovación de conocimientos se mantiene como el método para avanzar a la eficiencia. Irónicamente, uno de los primeros presupuestos en ser recortados en las empresas es precisamente el de capacitación. La transmisión de conocimientos al equipo de trabajo de las empresas resulta vital para agregar productividad y lograr el ideal de la mayoría de las empresas: ser más eficientes y hacer más en menos tiempo. De acuerdo con Michael Matamoros, Director...
Yajaira Chung9 años ago17824 min

La educación y constante renovación de conocimientos se mantiene como el método para avanzar a la eficiencia. Irónicamente, uno de los primeros presupuestos en ser recortados en las empresas es precisamente el de capacitación.

La transmisión de conocimientos al equipo de trabajo de las empresas resulta vital para agregar

productividad y lograr el ideal de la mayoría de las empresas: ser más eficientes y hacer más en menos tiempo.

De acuerdo con Michael Matamoros, Director de Instrucción del centro de educación en tecnología, Advance Learning, la inversión en tecnología no debe visualizarse sólo en términos hardware y software, sino que debe ir de la mano de la capacitación. Los 3 aspectos deben verse como complementos y no como factores aislados.

¨La inversión en equipo o software es muy alta y si no se sabe utilizarlo al 100% se está perdiendo dinero. Muchas empresas pierden dinero por no utilizar las herramientas en su máxima capacidad.¨ comentó Matamoros.

Según Mario Sanabria, Gerente General de Advance Learning, generalmente en las empresas el proceso en donde se invierte más tiempo es precisamente en donde hay una herramienta involucrada e irónicamente muchas veces el objetivo de esa herramienta es agilizar y facilitar las funciones del colaborador.

¨Las empresas desperdician el potencial del software por falta de entrenamiento, pues suponen que el profesional debe saber cómo utilizar el software o ser proactivo y autocapacitarse a través de la investigación de la herramienta.¨ explicó Sanabria.

Las capacitaciones de mayor demanda en Advance Learning son las herramientas como excel, sistemas operativos en general, el software de colaboración y comunicaciones como SharePoint.

Advance Learning es un centro de educación de tecnología, Partner de Microsoft enfocado en ofrecer soluciones empresariales para la productividad empresarial, según las necesidades de sus clientes. La empresa ofrece desde talleres para profesionales en TI y cursos de excel para gerentes hasta capacitaciones en desarrollo de aplicaciones web y análisis de datos.

Advance Learning
Technology Center
Tel: 4000-0590
www.adltcr.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved