Costa RicaNoticiasFamilia Holtermann lanza vino AlMA FRIA producto del viñedo Holtermann Vineyard

ALMA FRIA, es un vino creado y producido por el costarricense Jan Holtermann. La familia Holtermann, ha estado vinculada por más de tres generaciones en el mercado de los vinos y recientemente ha consolidado en su propio viñedo. Jan Holtermann actualmente trabaja con dos viñedos: Doña Margarita Estate, propiedad de Marimar Torres y ubicada en Freestone, y  Holtermann Vineyard, ubicada en Annapolis, ambas localidades se encuentran en Sonoma, California, Estados Unidos. “Nuestra aspiración es ponerle un...
Yajaira Chung8 años ago48293 min

ALMA FRIA, es un vino creado y producido por el costarricense Jan Holtermann. La familia Holtermann, ha estado vinculada por más de tres generaciones en el mercado de los vinos y recientemente ha consolidado en su propio viñedo.

Jan Holtermann actualmente trabaja con dos viñedos: Doña Margarita Estate, propiedad de Marimar Torres y ubicada en Freestone, y  Holtermann Vineyard, ubicada en Annapolis, ambas localidades se encuentran en Sonoma, California, Estados Unidos.

“Nuestra aspiración es ponerle un corcho a la expresión más honesta y transparente de cada viñedo, los cuales cuenta con diversos elementos que hacen su diferencia,  doña Margarita es más ventosa y brumosa, y como tal, la fruta suele ser más pequeña y su piel más gruesa. En la finca Holtermann, el bosque de Sequoias y cipreses que la rodean ofrece una mayor protección de los vientos marinos por lo que la maduración de la fruta es más constante y equilibrada” recalcó Holtermann.

Los vinos ALMA FRIA se caracterizan por su sutileza, complejidad, elegancia y finura. La cepa Pinot Noir tiende a producir vinos más femeninos que sus contrapartes, por lo que, dentro del mapa sensorial que se encuentra en el mercado tico, estos vinos se ubican en un cuadrante más de delicadeza, frescura aromática y de acidez vibrante.

Los vinos de la finca doña Margarita se caracterizan por notas más florales, boscosas y de frutos rojos,  los de la finca Holtermann por notas más especiadas, minerales y de ciruelas, es un vino de textura más aterciopelada, finalizó Holtermann.

Los vinos se encuentran en Costa Rica en la Bottega di Alpiste en tres presentaciones del ALMA FRIA 100% uva Pinot Noir con un precio similar al del mercado estadounidense.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved