Costa RicaNotas Globales¢1.133 millones en vivienda para Campo Cinco, Pococí

Pococí.- Un total de ¢1.133,11 millones fue la inversión que realizó el Gobierno de la República, para que 111 familias que vivían en extrema necesidad, habiten hoy en una vivienda digna y propia en el Proyecto El Encanto. Este proyecto, se construyó con el propósito de mejorar su calidad de vida. Las familias que conforman el Proyecto El Encanto, obtienen sus ingresos por medio de las labores agrícolas, comerciales y de servicios domésticos. En la...
Yajaira Chung11 años ago38285 min

Pococí.- Un total de ¢1.133,11 millones fue la inversión que realizó el Gobierno de la República, para que 111 familias que vivían en extrema necesidad, habiten hoy en una vivienda digna y propia en el Proyecto El Encanto.

Este proyecto, se construyó con el propósito de mejorar su calidad de vida. Las familias que conforman el Proyecto El Encanto, obtienen sus ingresos por medio de las labores agrícolas, comerciales y de servicios domésticos. En la totalidad de los casos, los ingresos por hogar no superan los ¢180.000.00 mensuales.

El cantón de Pococí, es uno de los incluidos dentro del programa Comunidades Solidarias, Seguras y Saludables, de  la Administración Chinchilla Miranda; para su atención integral, con educación, salud, seguridad ciudadana, el cuido de niños, el empleo y la producción, deporte, infraestructura local y los programas de vivienda.

“Estamos muy satisfechos, porque en el año 2010 se atendió con vivienda propia a las familias del precario La Maravilla y a familias en extrema necesidad; seguiremos trabajando para cumplir con nuestras metas y que las familias tengan su casa propia, y no solamente con una casa, sino con un hogar, con esperanzas de un futuro mejor”, manifestó la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ing. Irene Campos, durante el acto inaugural.

Para el Director de Banca de Desarrollo del Banco Popular, MBA. Fernando Rojas Araya, este proyecto beneficia a múltiples familias. El 85% corresponde a jefas de hogar, las cuales pueden salir adelante con mayor autonomía, a partir del subsidio del BANHVI.

Así mismo, se construyeron viviendas adaptadas para personas con discapacidad y adultos mayores. Esta entidad bancaria ha tenido una activa participación en la gestión  de los subsidios de vivienda para las familias beneficiadas.

“Este es el segundo proyecto que el Banco Popular apoya en la comunidad, y esperamos seguir colaborando con  la realización del sueño de muchas personas más, para los que no pueden acceder al bono total, nuestra Institución destina un porcentaje de sus utilidades para otorgar  crédito  en condiciones muy favorables como complemento del Bono”, indicó Rojas.

Por su parte, el Gerente General del BANHVI, Manuel Párraga Sáenz, detalló que las viviendas se construyeron en apego a las normas de calidad vigentes y en un terreno seguro.

“De las 111 casas; 103 tienen un área de 42 metros cuadrados,  siete tienen un área de 50 m2 y están destinadas a familias con algún miembro con discapacidad (cuentan con rampas y barandas) y una vivienda de 46 m2, fue acondicionada especialmente para un adulto mayor”, agregó el funcionario.

El Señor Párraga comentó, que el BANHVI  está cumpliendo este año 25 años de creación y que en este periodo, ha otorgado más de 282.000 bonos familiares de vivienda, lo que significa que un cuarto de población del país se ha beneficiado con este subsidio.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved