Costa RicaNotas GlobalesSan José vuelve a mirar al cielo

San José.- Después de ganar el concurso entre los mejores diseñadores de urbanismo del país, la nueva torre de condominios Urbano Nunciatura emerge en el lado oeste de la capital, diseñado por la firma Bruno Stagno Arquitecto y Asociados S.A, y valorado en $13 millones le apuesta a embellecer y atraer a las clases altas a repoblar el casco metropolitano. Volver a la vida de ciudad. Este es el fin que persiguen los involucrados en...
Yajaira Chung11 años ago11254 min

San José.- Después de ganar el concurso entre los mejores diseñadores de urbanismo del país, la nueva torre de condominios Urbano Nunciatura emerge en el lado oeste de la capital, diseñado por la firma Bruno Stagno Arquitecto y Asociados S.A, y valorado en $13 millones le apuesta a embellecer y atraer a las clases altas a repoblar el casco metropolitano.

Volver a la vida de ciudad. Este es el fin que persiguen los involucrados en proyectos de esta categoría, el edificio está diseñado para responder al concepto urbano que promulga el repoblamiento de San José.

Juan José Castro, representante de la desarrolladora del proyecto, Edificar, comentó que este edificio es un ejemplo de la cultura de la arquitectura, porque va a embellecer el paisaje urbano al que los josefinos ya se han ido acostumbrando.

El edificio será de 12 pisos y 2 sótanos y se construirá frente al parque Perú (conocido como parque Nunciatura).

Según Johnny Araya, Alcalde de San José, ya “perdió la cuenta” de cuántos proyectos de este tipo ha ido a colocar la primera piedra, “Esto me hace sentir muy orgulloso de ver que lo que inició hace poco más de 8 años con el Programa de Repoblamiento Urbano de San José, hoy es una realidad tangible, porque también ya he tenido que inaugurar varios edificios que ya están poblados” concluyó, Araya.

Bruno Stagno, Arquitecto responsable del diseño, comentó, además, que los conceptos de seguridad, funcionamiento, cercanía y especialidad del edificio lo hacen muy diferente a otros ya construidos, esto porque, según él, hacen que el cliente logre “acomodar” y distribuir el espacio interno ya que serán 2 apartamentos por piso, lo cual lo hace muy versátil.

El acto simbólico de la colocación de la primera piedra, se llevó a cabo hoy en las inmediaciones del proyecto y contó con la presencia de distintas personalidades del gremio de la Ingeniería y Arquitectura, además de los representantes dueños del terreno donde se construirá la nueva torre de condominios.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved