Viernes 24 de Mayo, 2013
Síguenos en:
BUSCAR

NICARAGUA | Nicaragua: Gobierno y empresa privada impulsan foro para atraer inversiones

AGREGADO POR paula | FECHA agosto 2, 2011

La agencia estatal ProNicaragua y la principal cúpula empresarial del país celebrarán el 16 y 17 de agosto próximo en Managua una ronda internacional de negocios para atraer nuevas inversiones en agricultura, agroindustria y tercerización de servicios, informaron los organizadores.

Las autoridades esperan que en el foro “Creciendo Juntos” participen al menos 60 empresas de Europa, Asia, Centro y Norteamérica, dijo este jueves a Efe José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“Se están enviando invitaciones a todas las empresas que son de inversionistas reconocidos en cada una de esas regiones, por ejemplo a las empresas del señor Carlos Slim (de México), quien tiene una fuerte presencia en la región”, precisó Aguerri. Quién además agregó que también se analiza la posibilidad de invitar a empresas de Suramérica.

Aguerri manifestó que el principal “anzuelo” que ofrecerá Nicaragua a las firmas extranjeras será “la enorme efectividad” de las leyes, así como la “estabilidad económica, seguridad ciudadana y un diálogo social serio y pujante” entre Gobierno, trabajadores y sector privado; además de los tratados de libre comercio que tiene vigentes con Estados Unidos, Taiwán, México y Panamá, entre otros países..

En la ronda de negocios se espera la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Mundial.

El presidente del Cosep indicó que con el evento esperan aumentar la inversión extranjera directa en el país, que según ProNicaragua fue de 120 millones de dólares en el primer trimestre de 2011.

Share

Sobre paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code:







english- archivo- bolsa de empleo

2013 © Una producción de EKA Consultores

revistaeka@ekaconsultores.com
Teléfono: (+506) 2231-6722 :: Fax: (+506) 2296-1876

De Plaza Mayor 200 sur, 200 oeste y 75 norte Pavas, San José, Costa Rica

SUSCRIBETE A NUESTRO RSS
Requiere un lector de RSS Feed