Seedstars San José eligió el proyecto innovador que representará a Costa Rica en el certamen mundial a desarrollarse en Suiza.
José Cayasso fue el triunfador con su propuesta “Slidebean” herramienta que permite a los usuarios crear presentaciones de gran alcance con tan sólo unos clics. Al separar la creación de contenidos desde el diseño de diapositivas, Slidebean permite a los usuarios centrarse en lo más importante mientras se ocupa de todo lo demás de forma automática.
Cayasso viajará a Suiza para la ronda final de Seedstars World, en donde podría ganar una inversión de capital de hasta USD 500.000, además de exponerse a un grupo importante de inversionistas internacionales que podrían interesarse en su proyecto y otorgarle financiamiento.
“Costa Rica tiene muchísimo potencial, vimos proyectos de excelente calidad, estamos ansiosos de que el país y los emprendedores crezcan junto a nosotros”, afirmó Lorena Edejer, gerente regional para Latinoamérica de Seedstars.
El segundo lugar se le otorgó a Indigo Inteligencia Agrícola (quienes presentaron un producto que mejora el rendimiento del cultivo y reduce los residuos de la cadena de valor agrícola con tecnología única), el tercero a Upe (una aplicación que permite a los usuarios facilitar el ingreso a condominios cerrados de una manera segura) a ambos se les brindó un paquete de herramientas tecnológicos valorado en $10mil dólares.
Continuando con la gira mundial, la próxima parada de Seedstars World en Latinoamérica será en Panamá. Se continuarán buscando nuevas empresas inteligentes que resuelvan los problemas regionales y / o desarrollan productos rentables para el mercado global.
¿Qué es Seedstars World?
Se trata de una organización con sede en Suiza, que busca nuevos emprendimientos que resuelvan problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global, impulsando a emprendedores en mercados emergentes. Anualmente se realiza una competición donde participan 3000 personas de 50 nacionalidades y participan en un proceso de selección de los cuales 50 son seleccionados para capacitarse en Suiza y participar por quinientos mil dólares de financiamiento para su proyecto. Con el fin de reducir el desempleo en países en vías de desarrollo a través de la promoción y el emprendedurismo.