Costa RicaNoticias¨Start Up¨ tico representará al país en concurso en Suiza

Seedstars San José eligió el proyecto innovador que representará a Costa Rica en el certamen mundial a desarrollarse en Suiza.   José Cayasso fue el triunfador con su propuesta “Slidebean” herramienta que permite a los usuarios crear presentaciones de gran alcance con tan sólo unos clics. Al separar la creación de contenidos desde el diseño de diapositivas, Slidebean permite a los usuarios centrarse en lo más importante mientras se ocupa de todo lo demás de forma automática....
Yajaira Chung6 años ago41334 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-17.26.25-1024x339.png

Seedstars San José eligió el proyecto innovador que representará a Costa Rica en el certamen mundial a desarrollarse en Suiza.  

José Cayasso fue el triunfador con su propuesta “Slidebean” herramienta que permite a los usuarios crear presentaciones de gran alcance con tan sólo unos clics. Al separar la creación de contenidos desde el diseño de diapositivas, Slidebean permite a los usuarios centrarse en lo más importante mientras se ocupa de todo lo demás de forma automática.

Cayasso viajará a Suiza para la ronda final de Seedstars World, en donde podría ganar una inversión de capital de hasta USD 500.000, además de exponerse a un grupo importante de inversionistas internacionales que podrían interesarse en su proyecto y otorgarle financiamiento.

“Costa Rica tiene muchísimo potencial, vimos proyectos de excelente calidad, estamos ansiosos de que el país y los emprendedores crezcan junto a nosotros”, afirmó Lorena Edejer, gerente regional para Latinoamérica de Seedstars.

El segundo lugar se le otorgó a Indigo Inteligencia Agrícola (quienes presentaron un producto que mejora el rendimiento del cultivo y reduce los residuos de la cadena de valor agrícola con tecnología única), el tercero a Upe (una aplicación que permite a los usuarios facilitar el ingreso a condominios cerrados de una manera segura) a ambos se les brindó un paquete de herramientas tecnológicos valorado en $10mil dólares.

Continuando con la gira mundial, la próxima parada de Seedstars World en Latinoamérica será en Panamá. Se continuarán buscando nuevas empresas inteligentes que resuelvan los problemas regionales y / o desarrollan productos rentables para el mercado global.

¿Qué es Seedstars World?

Se trata de una organización con sede  en Suiza,  que busca nuevos emprendimientos que resuelvan problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global, impulsando a emprendedores en mercados emergentes. Anualmente se realiza una competición donde participan 3000 personas de 50 nacionalidades y participan en un proceso de selección de los cuales  50 son seleccionados para capacitarse en Suiza y participar por quinientos mil dólares de financiamiento para su proyecto. Con el  fin de reducir el desempleo en países en vías de desarrollo a través de la promoción y el emprendedurismo.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved