Costa RicaNoticiasEmpresa costarricense es finalista en Premios Latinoamérica Verde

La empresa costarricense de soluciones de limpieza ecológicas Florex, es finalista en los Premios Latinoamérica Verde en la categoría de protección del consumo de agua, gracias a la constante optimización en el aprovechamiento del recurso hídrico y los resultados logrados en cuanto a la reducción del consumo de agua Florex fue seleccionada entre 1000 proyectos ambientales de 24 países de Latinoamérica y el Caribe por una comisión técnica conformada por 20 expertos internacionales en temas socio-ambientales....
Yajaira Chung7 años ago19135 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-de-pantalla-2015-09-10-a-las-9.15.00-1024x739.png

La empresa costarricense de soluciones de limpieza ecológicas Florex, es finalista en los Premios Latinoamérica Verde en la categoría de protección del consumo de agua, gracias a la constante optimización en el aprovechamiento del recurso hídrico y los resultados logrados en cuanto a la reducción del consumo de agua

Florex fue seleccionada entre 1000 proyectos ambientales de 24 países de Latinoamérica y el Caribe por una comisión técnica conformada por 20 expertos internacionales en temas socio-ambientales.

La Vicepresidenta de la empresa, Silvia Chaves, explica que “desde los inicios, hemos tenido claro que la sostenibilidad tiene el potencial de llevar a las empresas hacia una mayor competitividad. Como representantes del sector empresarial costarricense estamos llamados a impulsar acciones de sostenibilidad que lleven a un cambio hacia esquemas productivos que garanticen la calidad de vida presente y futura. Estamos muy honrados con el reconocimiento por parte de los Premios Latinoamérica Verde”.

 

Los Premios Latinoamérica Verde se llevarán a cabo del 23 al 25 de setiembre, en un evento que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador. Durante esos días, se conocerán diversos proyectos que participan en seis categorías que son: agua, emisiones, residuos, energía, desarrollo humano y educación, así como bosques y biodiversidad.

Cada una de las seis categorías tiene tres finalistas. En la categoría agua, a Florex le corresponde competir con un proyecto de Nestlé en México y con otro proyecto de la empresa ecuatoriana South Ecuameridian S.A., dedicada a la gestión de sistemas de alcantarillado y de instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

Además de desarrollar soluciones con un enfoque amigable con el ambiente, Florex se destaca por haber impulsado la investigación para mejorar la gestión ambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos, es decir, desde su elaboración hasta su disposición final.

De esta manera, la empresa ha reducido su consumo de agua y ha instaurado prácticas de eco-eficiencia que la convierten en una empresa líder en gestión ambiental.

Por ejemplo, en años recientes ha logrado reducir a la mitad su consumo de agua y ha podido reciclar más de la mitad de su consumo para utilizarlo en labores de limpieza y riego. De la misma manera, la empresa trata sus aguas residuales en un 100%, cumpliendo así a cabalidad con la legislación y las demandas ambientales de la actualidad.

La elaboración de productos en fórmula concentrada, la cosecha de agua de lluvia y el tratamiento y el reciclaje del recurso hídrico son parte de las prácticas que hacen destacar a la empresa.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved