Mamá trabajadora por 15 horasUncategorizedYa empecé: Que el tiempo no defina mi vida

<!--:es-->Han sido muchos meses de pensarlo: escribir o no un blog, ese es el dilema. Pero aquí está y su nombre será: !Mamá trabajadora por 15 horas... y ni una más! (15 porque quiero pasar 9 horas al día durmiendo, ¿será pedir mucho?).<!--:-->
Yajaira Chung9 años ago114636 min

Han sido muchos meses de pensarlo: escribir o no un blog, ese es el dilema.

Y en realidad aún ni se si esto que estoy escribiendo es un blog que verá la “luz pública” o un diario personal donde desahogar mis “grandes” penurias.

Qué puedo decir sobre mi, soy mujer, tengo casi 35 años (híjole eso es un montón verdad? será por eso que detesto que me digan “doña”). Un esposo y dos hijos, además de un trabajo.

En este momento no se qué es lo que determina más mi vida. Si de tiempo se trata, el trabajo y los niños es lo que más consume mis días. Hobbies y vida de pareja, gracias a Dios sí hay, bueno más lo segundo que lo primero, aunque claro, siempre se quiere más. En realidad tiempo para actividades personales es lo que falta, aún no he podido volver a jugar tennis o hacer algún deporte desde que nació mi segundo bebé y eso me duele.

Me gusta todo lo que hago, osea, si lo veo por separado mi trabajo la mayoría del tiempo me entretiene, todas las actividades relacionadas a mis hijos me llenan y me llevo sorprendentemente bien con mi esposo (es raro tener 10 años de matrimonio y seguir feliz todos los días de estar casada) .

El problema: para verdaderamente “disfrutar” de cada cosa que hago necesitaría que el día tenga 34 horas!!! porque siempre parece que voy saltando de actividad en actividad como una verdadera loca y al final del día siempre me acompaña la misma sensación: gracias Dios mío por todo pero que cansada estoy!!!

¿Qué es lo que me preocupa o siento que puedo mejorar en mi vida? La administración del tiempo, escoger mejor a qué le dedico mi tiempo, repetirme que no puedo con todo y dejar de lado algunas actividades? Uy no se, y lo que más rabia me da es que fijo no soy la primer y la última mujer que trabaja y atiende a su familia.

¿Qué hacer, qué hacer? Que el tiempo es un recurso escaso ya me lo enseñaron hace tiempo, pero digo yo, administrarlo de manera inteligente tampoco debería ser tan difícil.

Y de fijo esta ciudad horrible (San José de Costa Rica) en la que vivo no ayuda nada, digamos que trayectos de una hora para llegar al trabajo no tienen el más mínimo sentido. Creo que es obsoleto, ni siquiera se para qué voy a la oficina si hoy todo se puede resolver desde una computadora con chat y cámara, pero bueno, digamos que el contacto personal todavía vale algo ¿o no?

¿Cómo ser más feliz haciendo lo que ya hago, o cumpliendo con mis responsabilidades principales y barriendo debajo de la alfombra lo que no aporta nada? creo que de eso se tratará este blog, porque sí ya lo decidí, finalmente empiezo mi blog.

Del nombre ni idea, qué les parece: !24 horas y ni una más! o mejor !Mamá trabajadora por 15 horas… y ni una más! (15 porque quiero pasar 9 horas al día durmiendo, ¿será pedir mucho?).

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • karl

    2012-08-10 at 00:04

    me gusta 24 horas aunque suena a noticiero, pero con suerte tiene algo que ver con el trabajo de Irene 😉

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved