Costa RicaNoticiasWestern Union abre 40 nuevos puestos para su operación digital

Western Union está ampliando sus operaciones en Costa Rica con la expansión de su departamento de Digital para el cual necesita 40 nuevos puestos en el área de Análisis de Fraude. Este sábado 30 de mayo habrá un Open House para encontrar perfiles de empleados para esta área. La actividad será en Forum II (Edificio A) en Santa Ana y habrá tres turnos de ingreso: de 9 a.m. a 11 a.m.; de 11 a.m. a 1 p.m....
Yajaira Chung6 años ago19614 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Captura-de-pantalla-2015-05-28-16.35.33-1024x377.png

Western Union está ampliando sus operaciones en Costa Rica con la expansión de su departamento de Digital para el cual necesita 40 nuevos puestos en el área de Análisis de Fraude. Este sábado 30 de mayo habrá un Open House para encontrar perfiles de empleados para esta área. La actividad será en Forum II (Edificio A) en Santa Ana y habrá tres turnos de ingreso: de 9 a.m. a 11 a.m.; de 11 a.m. a 1 p.m. y de 1 p.m. a 3 p.m.

La empresa busca personas con un nivel avanzado de inglés y, preferiblemente, experiencia en detección y análisis de fraude. Los interesados deben llevar una copia de la cédula, copia del título de secundaria y de estudios superiores, hoja de delincuencia y copia impresa del currículo.

Digital es el departamento de Western Union encargado de la creación de canales digitales para el envío de dinero, así como la fiscalización de cumplimiento de normas (compliance) y detección de fraude (fraud) en procesos financieros.

El departamento de Digital abrió sus puertas en Costa Rica a finales del 2012 y desde entonces se encarga de fungir como gerente de cuenta en América Latina; convirtiéndose así en líder gracias a su conocimiento cultural y facilidad de contacto con otros países. Actualmente cuenta con una fuerza laboral de 190 personas. En total, el Centro Regional de Operaciones para América Latina de Western Union (LAROC, por sus siglas en Inglés) emplea a más de 1.100 en Costa Rica.

“El departamento está empezando a tener presencia en el área de mercadeo digital y en la parte analítica específicamente. Éstos son trabajos que implican sacar conclusiones y no son tan mecánicos; a esto se debe el crecimiento que se está generando” explicó Luis Aguilar, Director de Digital.

Los analistas de fraude son quienes llevan a cabo investigaciones para analizar posibles casos de fraude, clasificar el tipo de fraude y alertar sobre nuevas tácticas de fraude digital que surgen en el mercado financiero.

“En fraude digital el reto más grande es siempre estar un paso adelante de la persona que está cometiendo fraude. Para esto es vital estar siempre al tanto de nuevas herramientas, tendencias, tecnologías y sistemas para combatirlo”, explicó Johan Zamora, Manager Fraud Operations.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved