Costa RicaNoticiasMovistar anunció la ampliación de su red 4G LTE en el país

Movistar Costa Rica anunció la ampliación de su red 4G LTE en el país. La aseguró que refuerza con una importante presencia en las cabeceras y cantones de las siete provincias, además de la inclusión de zonas de interés comercial, turístico, industrial y universitario. Con esta ampliación, la red 4G LTE de Movistar ofrece cobertura en el 72% de los cantones cuya población es superior a los 25 mil habitantes y en el 86% de los...
Yajaira Chung7 años ago13866 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Captura-de-pantalla-2015-05-22-10.14.36-1024x570.png

Movistar Costa Rica anunció la ampliación de su red 4G LTE en el país. La aseguró que refuerza con una importante presencia en las cabeceras y cantones de las siete provincias, además de la inclusión de zonas de interés comercial, turístico, industrial y universitario.

Con esta ampliación, la red 4G LTE de Movistar ofrece cobertura en el 72% de los cantones cuya población es superior a los 25 mil habitantes y en el 86% de los cantones donde viven más de 50 mil personas.

La red abarca los cantones de Santa Ana, Mora, Escazú, Alajuelita, Pavas, Curridabat, La Unión, Montes de Oca, Moravia, Goicoechea, Tibás, Santo Domingo de Heredia, Belén, Nicoya, Santa Cruz y Cañas. Adicionalmente, se dispone de acceso a la red 4G LTE en cabeceras de provincia como Liberia, Puntarenas y Limón, así como las poblaciones de Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, las playas del Pacífico Central, Guápiles, Matina, Tamarindo, Paso Canoas, Quepos y Manuel Antonio.

“Han pasado apenas 10 meses desde que lanzamos nuestra red 4G LTE y gracias a una sostenida inversión y compromiso del Grupo Telefónica, hemos triplicado la cantidad de sitios (torres) que operan en 4G LTE. La red ha tenido una acogida muy importante y por eso apostamos por acelerar la inversión prevista para 2016, que ya nos permite ofrecer una cobertura poblacional del 70%”, señaló Jorge Abadía, Director País de Telefónica.

Desde noviembre de 2014, la operadora decidió que todos sus planes pospago incluyeran 4G LTE, como parte de los esfuerzos por brindar una oferta simple y transparente. Existen distintos planes tanto prepago como pospago, y para disfrutar de las ventajas de esta red el cliente solo debe contar con un Smartphone compatible con 4G LTE, un SIM 4G y encontrarse en zona de cobertura; no necesita realizar trámites adicionales.

Además, Movistar ofrece planes 4G LTE para el Hogar, los cuales funcionan a través de dispositivos MIFI, que son routers inalámbricos que permiten compartir de manera cómoda y estable la conexión a la red 4G LTE.

Retos para el desarrollo de la industria móvil

Paralelo al anuncio de la ampliación, la empresa también se refirió a los retos que enfrenta la industria móvil para continuar desarrollándose al ritmo de las necesidades de los usuarios costarricenses y las tendencias mundiales.

Al respecto, José Pablo Rivera, Gerente de Regulación de la operadora, afirmó que “el tráfico de datos va a continuar creciendo, gracias a la penetración de Smartphones y la adopción de servicios de banda ancha móvil. Por esta razón es de suma importancia fomentar la competitividad del sector, garantizar la disponibilidad de espectro futuro, promover una regulación en competencia que favorezca la innovación y el correcto desarrollo de las redes móviles”.

Destacó que las autoridades del sector tienen un rol fundamental en la definición de las políticas orientadas a asegurar la sostenibilidad de un sector que, de acuerdo a su criterio, ya cuenta con condiciones de competencia. “La resolución motivada de mercado en competencia y la definición de la hoja de ruta para determinar cuándo y cómo se liberará tanto el espectro disponible como el que será paulatinamente reasignado, deben ser una prioridad”, concluyó Rivera.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved