Costa RicaNoticiasVMware ampliará operaciones y contratará más personal en Costa Rica

Firma VM ware anunció  sus planes de crecimiento y reinversión en Costa Rica, durante la gira oficial a los Estados Unidos para la promoción de Costa Rica como sede estratégica para proyectos de inversión. La empresa tecnológica confirmó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que ampliará sus operaciones en el país, lo que conllevará mayor contratación de personal y un crecimiento importante tras 2 años de operación en el país. VMware inició operaciones...
Yajaira Chung7 años ago19584 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/06/salarios-vmware-1024x576.jpg

Firma VM ware anunció  sus planes de crecimiento y reinversión en Costa Rica, durante la gira oficial a los Estados Unidos para la promoción de Costa Rica como sede estratégica para proyectos de inversión.

La empresa tecnológica confirmó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que ampliará sus operaciones en el país, lo que conllevará mayor contratación de personal y un crecimiento importante tras 2 años de operación en el país. VMware inició operaciones en Costa Rica en el 2012, con tres personas y pretende cerrar el 2014 con aproximadamente 250 colaboradores.

Además anunció que para el 2015 tiene planes de continuar creciendo y albergar en su sede más de 400 costarricenses, lo que representa un incremento de un 60% en la cantidad de colaboradores.

VMware es una empresa líder a nivel mundial en la virtualización de software. Esta compañía se fundó en 1998 y su sede principal está en Palo Alto California. En Costa Rica la empresa tiene un Centro de Servicios Compartidos.

«Me complace compartir con el país la noticia que VMvare decidió ampliar sus operaciones en Costa Rica. Durante el encuentro con los altos directivos de la empresa manifestaron su satisfacción por la preparación de los profesionales costarricenses y las condiciones que genera el país para su expansión», concluyó Solís.

Por su parte el Gerente General de VMware Costa Rica, Ariel Vargas, comentó que «para la compañía ha sido un orgullo contar con la presencia del Presidente Luis Guillermo Solís en sus oficinas. Esta visita refleja el gran compromiso que tiene VMware Costa Rica en seguir creciendo y así brindarle a más costarricenses una oportunidad laboral en una de las compañías líderes dentro de la industria tecnológica. Nuestra empresa tiene planes concretos de aumentar sus operaciones en el país durante los próximos años. Para finales de este año triplicaremos nuestra operación con respecto a lo alcanzado el año pasado y para el 2015 este crecimiento se mantendrá constante» concluyó.

En la cita también participaron los representantes de CINDE, José Rossi y Gabriela Llobet, quienes en compañía del Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, asisten al presidente en la intensa gira de trabajo.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved