Costa RicaNoticiasVivir del pan de cada día

Vivir del pan de cada día Cali Roberts y David Gómez llevan 5 años viviendo a punta de pan por medio de su negocio The Whisk, una panadería artesanal que ofrece productos panes 100% naturales, veganos, a base de masa madre para consumo en el local y también para llevar. El negocio inició tras el despido de Roberts de la compañía para la cual trabajaba. Su liquidación fue el capital de trabajo para iniciar la...
Yajaira Chung3 años ago15605 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/02/pan--1024x597.png

Vivir del pan de cada día

Cali Roberts y David Gómez llevan 5 años viviendo a punta de pan por medio de su negocio The Whisk, una panadería artesanal que ofrece productos panes 100% naturales, veganos, a base de masa madre para consumo en el local y también para llevar.

El negocio inició tras el despido de Roberts de la compañía para la cual trabajaba. Su liquidación fue el capital de trabajo para iniciar la venta de pan de masa madre, en un local justo abajo del apartamento en el que vivían y al que apenas le cabía el mostrador de panes y una mesa.

Arriba no solo viven David y Cali, ahí también sucede toda la magia con la masa madre, se crean nuevas recetas y se hornean todos los panes. Abajo la magia es en el paladar, cuando los clientes compran el pan y los otros productos que ofrecen: emparedados, galletas, cupcakes, diferentes tipos de pie, brownies, barritas, además de una pequeña variedad de cafés fríos y calientes.

Después de 5 años en el mercado, el negocio no solo se mantiene, sino que se expande. Ahora The Whisk amplió su línea de productos e incorporó panes tipo bagel, bolas de 1kg de pan rústico, cuadrados para el consumo diario y la división de producción de pan para restaurantes.

¿Qué hace a este pan especial?

David Gómez, chef y autor de varias de estas recetas, comentó que tanto los panes rústicos como los cuadrados están hechos de masa madre, un fermento natural de harina y agua que se usa desde hace siglos para hacer pan.

“Su valor nutricional por ser de masa madre es mayor que el de los panes que están hechos en grandes producciones ya que es más noble para la digestión y mejor sabor, tiene cuerpo y consistencia entonces llena mejor y más”, aseguró el chef.

Roberts por su parte explicó: “usamos una harina sin azodicarbonamida, otra que aunque no es integral, es de buena calidad y sin químicos añadidos que no aportan nada bueno al organismo”.

Los panes de The Whisk son 100% artesanales y no cuentan con químicos, ni preservantes. Los comensales que quieran disfrutarlos podrán adquirirlos en su local de Zapote ya sea para consumir en el sitio como emparedados, o bien para llevar a su casa.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved