Costa RicaNoticias¿Tiene problemas con su presión arterial? ¡App le ayuda a monitorearla!

¿Tiene problemas con su presión arterial? ¡App le ayuda a monitorearla! La Universidad de California, San Francisco (UCSF), anunció el lanzamiento de My BP Lab, una aplicación desarrollada en conjunto para los teléfonos inteligentes y que ayuda a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés, además de obtener información personalizada para mejorar su salud diaria. My BP Lab aprovecha el innovador sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9...
Enrique Rivas Leyva3 años ago11453 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/02/Presion-arterial-medida-con-aplicaciones-720x480.jpg

¿Tiene problemas con su presión arterial? ¡App le ayuda a monitorearla!

La Universidad de California, San Francisco (UCSF), anunció el lanzamiento de My BP Lab, una aplicación desarrollada en conjunto para los teléfonos inteligentes y que ayuda a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés, además de obtener información personalizada para mejorar su salud diaria.

My BP Lab aprovecha el innovador sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9 + para proporcionar a los usuarios información más completa y precisa sobre su estado de salud.

Los usuarios que se unan a un programa liderado por investigadores de UCSF recibirán información personalizada a pedido con respecto a sus niveles de estrés y presión arterial durante todo el día.

Uno de los objetivos del estudio es optimizar My BP Lab para proporcionar retroalimentación contextualizada y científica, de tal forma que los usuarios puedan obtener una mejor comprensión de sus niveles de estrés y presión arterial y administrar su salud de manera más efectiva.

El estudio también mejorará aún más la precisión de las lecturas de la presión arterial al recopilar datos de miles de usuarios en entornos del mundo real.

Los usuarios que abran la aplicación My BP Lab serán invitados a unirse a un estudio de investigación de UCSF de tres semanas que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas a lo largo del día afectan su bienestar.

«Este estudio podría proporcionar el mayor conjunto de datos sobre estrés, experiencias emocionales diarias y presión arterial», dijo Wendy Berry Mendes, PhD, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del Laboratorio de Emoción, Salud y Psicofisiología.

My BP Lab estará disponible para su descarga desde Google Play Store el 15 de marzo.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.