Costa RicaNotas GlobalesVideoconferencia es la aliada de las mujeres trabajadoras

Una investigación de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexibles, entre empresas costarricenses señala que solo un 10% de empresas costarricenses continúan siendo inflexibles con las necesidades de las madres trabajadoras. Las mujeres encuestadas en el estudio de Regus informaron que los horarios flexibles, trabajar más cerca del hogar, puestos de medio tiempo y la opción de realizar videoconferencias en vez de viajar al menos parte del tiempo, están entre las mejores estrategias para hacer...
Yajaira Chung7 años ago15983 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/03/MeetingVC-1920x1080-1024x576.jpg

Una investigación de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexibles, entre empresas costarricenses señala que solo un 10% de empresas costarricenses continúan siendo inflexibles con las necesidades de las madres trabajadoras.

Las mujeres encuestadas en el estudio de Regus informaron que los horarios flexibles, trabajar más cerca del hogar, puestos de medio tiempo y la opción de realizar videoconferencias en vez de viajar al menos parte del tiempo, están entre las mejores estrategias para hacer que las madres trabajadoras vuelvan con más energía y más rápidamente a la fuerza laboral.

Incorporar estas prácticas impacta positivamente la productividad del trabajo que las mujeres desempeñan en las empresas, señala el estudio. El 45 % de los encuestados considera que la opción de realizar videoconferencias en vez de viajar ayudaría a las madres que regresan al trabajo. Además un 42 % indica que trabajar cerca del hogar es un incentivo clave.

La investigación completa de Regus, incorporó las opiniones de más de 19.000 dueños de negocios y gerentes de 98 países.

Costa Rica se sitúa muy por encima del promedio global (80%) y de primera entre los principales países de América Latina con el porcentaje  de las empresas que contratarían a una madre luego de su licencia de maternidad, señala el estudio.

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 8.19.30 AM

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved