Costa RicaNotas GlobalesSuttle amplía operaciones y crea 150 nuevos empleos

La empresa Suttle, dedicada a la fabricación de dispositivos y terminales utilizados en la industria de las telecomunicaciones, anunció que realizará una reinversión de US$1,2 millones en su planta ubicada en la Zona Franca Saret. La compañía se dedica a la fabricación de productos de telefonía tradicional y con este nuevo centro está fortaleciendo y transformando sus operaciones para brindar soluciones para la conectividad a través de las nuevas tecnologías de líneas de cobre de...
Yajaira Chung8 años ago14284 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/03/Captura-de-pantalla-2014-03-07-a-las-10.19.48-AM.png

La empresa Suttle, dedicada a la fabricación de dispositivos y terminales utilizados en la industria de las telecomunicaciones, anunció que realizará una reinversión de US$1,2 millones en su planta ubicada en la Zona Franca Saret.

La compañía se dedica a la fabricación de productos de telefonía tradicional y con este nuevo centro está fortaleciendo y transformando sus operaciones para brindar soluciones para la conectividad a través de las nuevas tecnologías de líneas de cobre de última generación y de fibra óptica.

En 2013 la empresa contaba con una planilla de 135 personas la cual hoy ya alcanza los 210 trabajadores. A este monto, Suttle agregará más de 50 nuevos puestos en los próximos meses para personas con preparación en  ingeniería mecánica, así como técnicos en diseño industrial quienes serán parte del talento costarricense que opera el Centro de Diseño.

La planta de 3.700 m2 ubicada en la zona franca Saret, en Alajuela, exporta principalmente a Estados Unidos pero además a mercados como Suramérica y El Caribe.

“La decisión de Suttle de continuar creciendo y diversificando sus operaciones en Costa Rica es una clara muestra de las fortalezas que ofrece el país. Ser seleccionados para ampliar la única operación que mantienen en Latinoamérica pone de manifiesto la capacidad de nuestro recurso humano y el gran potencial de Costa Rica” señaló la Ministra de Comercio Exterior,  Anabel González.

Para Bruce Blackwood, Presidente de Suttle Apparatus, la decisión de invertir en Costa Rica es clara:  “Con el amplio historial de éxito de la operación en Costa Rica en la manufactura de productos para la industria de las telecomunicaciones estadounidenses, y una creciente confianza en la capacidad del país de proveer un recurso humano de gran calidad, se está expandiendo las funciones de negocios que se desarrollan en Costa Rica para incluir Desarrollo de Negocios, Ventas, Gerencia de Productos, y las funciones de Ingeniería y Diseño.  Adicionalmente se invertirá en el desarrollo de las capacidades de manufactura para proveer las soluciones de fibra óptica y cobre avanzado  para el mercado mundial de las comunicaciones de banda ancha”.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved