Costa RicaNoticiasUniversidad privada es la primera en brindar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Costa Rica experimenta un desarrollo acelerado en el área de las telecomunicaciones y a pesar de eso está retrasado en la preparación de profesionales en este campo, por eso la Universidad Fidélitas decidió tomar el reto y crear un plan de estudios para graduar Ingenieros en Telecomunicaciones y ofrecer al país esos especialistas. La nueva carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones formará profesionales para diseñar, planear, desarrollar, gestionar, optimizar e integrar sistemas de telecomunicaciones dando solución...
Enrique Rivas Leyva5 años ago12104 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/slide_desarrollo_soft.jpg

Costa Rica experimenta un desarrollo acelerado en el área de las telecomunicaciones y a pesar de eso está retrasado en la preparación de profesionales en este campo, por eso la Universidad Fidélitas decidió tomar el reto y crear un plan de estudios para graduar Ingenieros en Telecomunicaciones y ofrecer al país esos especialistas.

La nueva carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones formará profesionales para diseñar, planear, desarrollar, gestionar, optimizar e integrar sistemas de telecomunicaciones dando solución a problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, manifestó el Decano de Ingeniería Ph.D Jorge Acuña.

Por su parte la Rectora Master Ana Isabel Solano señaló que la Universidad ha venido impulsando fundamentalmente las carreras de corte tecnológico en respuesta a las necesidades manifiestas de los sectores productivos.

“En este sentido la apertura de la nueva Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones constituye un paso más en la dirección correcta de una Universidad que más allá de sus 35 años de experiencia, se ha consolidado como la Universidad Privada de las Ingenierías en Costa Rica, diferenciada por sus procesos de calidad guiados por modelos de auto evaluación que garantizan la mejora permanente y que le han permitido culminar con la acreditación oficial ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES de varias de sus opciones académicas”, añadió la Rectora.

Uno de los aspectos más importantes de la nueva carrera y de gran interés para los estudiantes es el alto índice de empleabilidad. El Ingeniero en Telecomunicaciones puede laborar en empresas públicas y privadas en diferentes campos, mencionó el Decano Acuña.

Agregó que la universidad impulsa el emprendurismo y uno de los aspectos importantes de la preparación que recibirá el estudiante en esta nueva carrera es precisamente en esa área. Una vez graduado como Ingeniero en Telecomunicaciones puede desarrollar labores técnicas propias y de consultoría en el área de las telecomunicaciones, como profesional liberal.

La Universidad Fidélitas es el primer centro de educación superior público y privado, que ofrezca la Ingeniería en Telecomunicaciones en bachillerato y licenciatura. La nueva carrera comenzará a impartirse en el segundo cuatrimestre en el campus de San Pedro y para estudiantes de primer ingreso.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.