Socios ComercialesUniversidad Hispanoamericana invierte en hospital de simulación

El Hospital de Simulación de la Universidad Hispanoamericana se convirtió en el tercer mejor en su tipo de América Latina, según lo determinó  Marlova Silva, Secretaria de la Asociación Latinoamericana de la Asociación de Simulación Clínica e instructora de la Universidad de Harvard. Entre las variables que se analizaron están las ocho salas diferentes que incluyen  parto, cuidados intensivos, pediatría y emergencias. “La simulación clínica es una metodología de aprendizaje, que recobra mucho sentido en...
Yajaira Chung7 años ago20663 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/12/Captura-de-pantalla-2014-12-03-a-las-5.19.29-PM.png

El Hospital de Simulación de la Universidad Hispanoamericana se convirtió en el tercer mejor en su tipo de América Latina, según lo determinó  Marlova Silva, Secretaria de la Asociación Latinoamericana de la Asociación de Simulación Clínica e instructora de la Universidad de Harvard. Entre las variables que se analizaron están las ocho salas diferentes que incluyen  parto, cuidados intensivos, pediatría y emergencias.

“La simulación clínica es una metodología de aprendizaje, que recobra mucho sentido en los últimos años en América Latina, que le permite a los estudiantes vivir escenarios que los docentes diseñan como un paro respiratorio u otra emergencia, donde el error está permitido.  Luego de la práctica, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de  realizar una discusión de los casos o plantear interrogantes de las experiencias vividas” explicó Silva.

El Hospital se estrenó esta semana y cuenta con el simulador fidelis llamado “Lucina” para  la enseñanza de la ginecología y obstetricia, que permite que los alumnos puedan realizar una labor de parto más realista y controlable basado en la fisonomía materno-fetal. Además cuenta con un sistema learning space para grabar en video las simulaciones de signos vitales y todo material del proceso de simulación para ponerlo a disposición de los estudiantes.

La infraestructura cuenta con ocho salas de alta fidelidad versátiles, cuatro salas de observación de alta fidelidad, dos salas de pacientes hospitalizados con capacidad para 14 camas,  dos salones para habilidades y destrezas,  cinco consultorios médicos para paciente estandarizado con circuito cerrado de video.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved