Costa RicaNoticiasUCCAEP apelará aumento de tarifas otorgado a la CNFL

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) apelará el alza del 18,6% aprobada para las tarifas del servicio eléctrico que brinda la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP, aseguró que la organización no se quedará de brazos cruzados ante este incremento injustificado que golpeará los presupuestos de miles de hogares y empresas; y desde ya se analizan las opciones legales que permitan contrarrestar el...
Yajaira Chung6 años ago14143 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-26-a-las-11.12.23-a.m.-1024x535.png

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) apelará el alza del 18,6% aprobada para las tarifas del servicio eléctrico que brinda la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP, aseguró que la organización no se quedará de brazos cruzados ante este incremento injustificado que golpeará los presupuestos de miles de hogares y empresas; y desde ya se analizan las opciones legales que permitan contrarrestar el aumento tarifario. 

“Este ajuste termina de desnudar la situación energética que atraviesa el país, nos encontramos ante una ineficiencia generalizada de las empresas del Grupo ICE que pagamos todos los costarricenses, puesto que el alza de 18,6% es para que CNFL cubra el aumento que su dueño, el ICE, ha hecho en tarifas en meses anteriores”, dijo Jiménez.

La Unión de Cámaras considera que como país, Costa Rica debe revisar su modelo energético, dejando de lado las ideologías, ya que el actual modelo al costo no funciona, y más bien amenaza con incidir de forma negativa en la generación de empleos.

El jerarca de UCCAEP reconoció la labor de la Intendencia de Energía al dejar por fuera del ajuste los proyectos Balsa Inferior y Eólico Valle Central, así como los gastos de la convención colectiva que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz pretendía cobrar a los costarricenses por medio de las tarifas.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved