Costa RicaNoticiasUAM lanza nuevos programas técnicos alineados con demanda a necesidades del mercado  

La Universidad Americana Sede San Pedro lanzó nuevos técnicos en Infraestructura Tecnológica, Desarrollo de Software y Marketing Digital en alianza con a Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC). De acuerdo con Alex Fernández, CEO Laureate Costa Rica los técnicos tienen una duración de un año y medio y son una respuesta al estudio “Mapeo Sectorial de Tecnologías 2014”, un estudio de caracterización general de la industria TIC que busca construir el perfil de la empresa digital costarricense desde diferentes aristas: productos y servicios...
Yajaira Chung6 años ago15104 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-10.39.12-p.m.-1024x624.png

La Universidad Americana Sede San Pedro lanzó nuevos técnicos en Infraestructura Tecnológica, Desarrollo de Software y Marketing Digital en alianza con a Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

De acuerdo con Alex Fernández, CEO Laureate Costa Rica los técnicos tienen una duración de un año y medio y son una respuesta al estudio “Mapeo Sectorial de Tecnologías 2014”, un estudio de caracterización general de la industria TIC que busca construir el perfil de la empresa digital costarricense desde diferentes aristas: productos y servicios representativos, internacionalización, recurso humano, ventas y financiamiento son solamente algunas de las temáticas incluidas.

Según el estudio los profesionales del sector TIC que tendrán más contratación laboral son los que tengan perfiles técnicos y diplomados en desarrollo de software, desarrollo web y plataformas digitales.

El estudio es realizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Oferta en crecimiento

En el país, la oferta académica en el área de software, desarrollo tecnológico y marketing digital se ha diversificado en los últimos años. Esto ha implicado que la Universidad Americana tenga la creación de nuevos técnicos en el país.

El técnico en Desarrollo de Software surge con el objetivo de formar profesionales, capacitados para diseñar y desarrollar software de aplicaciones, con el fin de optimizar el manejo y mantenimiento de este dentro de cualquier organización.

El graduado del técnico en Desarrollo de Software tendrá las habilidades necesarias para formar parte de los equipos dedicados a la creación, producción de software y sistemas de información, apoyando el reconocimiento de tendencias de la disciplina”, indicó Fernández.

Por otro lado, el técnico en Infraestructura Tecnológica se crea con el objetivo de formar profesionales capacitados para instalar, configurar, administrar, operar y diseñar soluciones de infraestructura de plataformas tecnológicas, con el fin de apoyar la continuidad operacional de los servicios TI.

Mientras que el técnico en Marketing Digital será un especialista analítico e investigador de nuevas tendencias, capaz de implementar procesos digitales de comunicación con amplio conocimiento de las funciones de las herramientas utilizadas en el mundo digital; además podrá planear y llevar a cabo estrategias de redes sociales, email marketing y publicidad digital.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved