Socios ComercialesTráfico de datos en móviles crecerá 18 veces

Mis Finanzas en línea. De acuerdo con el Índice de Red Visual de Cisco (VNI) de Pronóstico de Tráfico de Datos Móviles Globales del año 2011 al 2016, en los próximos 5 años, el tráfico de datos móviles aumentará 18 veces. Con ello alcanzará 10.8 exabytes por mes o lo que es lo mismo una tasa anual de 130 exabytes para el año 2016 (un exabyte es una unidad de información ó almacenamiento de computadora...
Yajaira Chung10 años ago11802 min

Mis Finanzas en línea. De acuerdo con el Índice de Red Visual de Cisco (VNI) de Pronóstico de Tráfico de Datos Móviles Globales del año 2011 al 2016, en los próximos 5 años, el tráfico de datos móviles aumentará 18 veces. Con ello alcanzará 10.8 exabytes por mes o lo que es lo mismo una tasa anual de 130 exabytes para el año 2016 (un exabyte es una unidad de información ó almacenamiento de computadora igual a 1 quintillón de bytes).

Ahora bien, de acuerdo con este informe, se proyecta que el tráfico de datos móviles globales crecerá tres veces más que el tráfico de datos fijos globales. Este pronóstico se puede visualizar en un aproximado mediante la equivalencia de: 33 mil millones de DVDs, 4.3 cuatrillones de archivos de MP3 (música/audio) y 813 cuatrillones de mensajes de texto de servicio de mensaje corto (SMS).

Para América Latina, la cifra que se rescata ronda los 738 terabytes (0.74 exabytes) por mes. Este aumento se debe en parte al incremento proyectado del número de dispositivos conectados con Internet Móvil mobile Internet, que excederá el número de personas a nivel mundial.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved