Socios ComercialesSu seguridad: lo más importante

La cadena de hoteles Barceló es la primer y única en el país que cuenta con el Plan Cristal. ¿Qué es el Plan Cristal? Es un plan que somete al hotel a más de 250 puntos de control, por un auditor profesional. Se califica el hotel de 0 a 100, la calificación debe ser mayor a 70. Si fuera el caso de que un hotel tenga el Plan Cristal y obtiene menos de 70 por...
Yajaira Chung10 años ago13192 min

La cadena de hoteles Barceló es la primer y única en el país que cuenta con el Plan Cristal. ¿Qué es el Plan Cristal?

Es un plan que somete al hotel a más de 250 puntos de control, por un auditor profesional. Se califica el hotel de 0 a 100, la calificación debe ser mayor a 70. Si fuera el caso de que un hotel tenga el Plan Cristal y obtiene menos de 70 por 3 meses consecutivos lo pierde.

¿Para que sirve?

En destinos tropicales, la incidencia de la enfermedad es alta. Puede alcanzar el 50% de todos los viajeros. También es un hecho que el 75% de todas las enfermedades son de origen alimentario. Esto podría significar que una familia de 4 presenten al menos un caso de enfermedad transmitida por los alimentos viajero. Con el plan se busca controlar y garantizar que el hotel sea seguro para toda la familia.

Los propietarios y gerentes de estos establecimientos han ido un paso más adelante para implementar prácticas seguras de trabajo en la preparación y seguridad de los alimentos. Han demostrado durante un periodo que tienen mejores estándares y son por lo tanto un menor riesgo.

Ya sabe la manera segura de vacacionar tiene nombre, Barceló.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved