Sin categoríaTicos lanzan APP para ayudar a emprendedores

Francisco Font y Roberto Zúñiga llevan más de un año en la investigación, desarrollo e implementación de la App SHOWME, la cual de manera ágil y divertida lleva al usuario a interactuar con sus intereses asociados a comida y entretenimiento. Esta visión nace a partir de la idea de ofrecer soluciones empresariales al alcance de cualquier presupuesto, para ayudar a emprendedores independientes y a empresas de cualquier tamaño, a dar a conocer y comercializar sus productos...
Yajaira Chung4 años ago17946 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/05/Captura-de-pantalla-2017-05-19-a-las-15.54.54.png

Francisco Font y Roberto Zúñiga llevan más de un año en la investigación, desarrollo e implementación de la App SHOWME, la cual de manera ágil y divertida lleva al usuario a interactuar con sus intereses asociados a comida y entretenimiento.

Esta visión nace a partir de la idea de ofrecer soluciones empresariales al alcance de cualquier presupuesto, para ayudar a emprendedores independientes y a empresas de cualquier tamaño, a dar a conocer y comercializar sus productos y servicios con tecnología de punta, para mejorar la interacción con sus clientes tanto dentro como fuera de los puntos de ventas.

Se puede elegir desde qué comer, donde pasear, buscar cualquier otro producto o servicio, informarse de temas o novedades de interés, ver especificaciones, videos e imágenes de los productos, o navegar al sitio de interés entre otras cosas.

La incorporación de lectores de códigos QR y la interacción con beacons (Dispositivos inalámbricos bluetooth de corto alcance ) situados en puntos estratégicos en los puntos de venta, permiten anunciar y promover productos que se encuentran cerca del cliente, sin ninguna  interacción humana, ofreciendo una nueva experiencia de compra a los usuarios, al tiempo que se suministra información clave a las empresas para conocer los gustos y preferencias de cada uno sus clientes, así como sus comportamientos de compra.

El monitoreo permanente de las actividades de los usuarios permitirá a las empresas anunciantes disponer de “analytics” para poder conocer mejor su mercado meta, así como definir las mejores estrategias promocionales para el mismo.

“Nos dedicamos a investigar lo que hay actualmente en el ámbito nacional e internacional en esta materia y optamos por crear una plataforma diferente, única y complementaria con otras aplicaciones, para mostrar los productos y servicios de cada mercado meta, mediante sofisticados criterios de búsqueda. Con la ayuda de especialistas y los mismos usuarios que externan sus opiniones a través de comunidades o foros de interés, se les brindará información relevante al alcance de su mano”, comenta Zúñiga.

Mediante un generador de plantillas incorporado en la aplicación WEB, se puede diseñar y generar fácilmente formularios para que el usuario pueda solicitar cotizaciones, reservaciones, realizar pedidos, llenar encuestas o satisfacer cualquier otra necesidad de comunicar o solicitar a la empresa anunciante otros servicios requeridos desde la App.  

 

 

ShowMe está  interconectada con Facebook, Waze  y Google Maps siendo un vehículo moderno y versátil que permite, como lo dice su frase en inglés “Show Me” (“muéstrame” en español), llevar al usuario a realizar acciones complementarias de gran interés .

Lo diferente de otras Apps comenta Zúñiga es que se obtiene algo a cambio al ser parte de la comunidad.  Más allá de estar informados de las novedades en el país y del mundo, conocer las ofertas comerciales o buscar el evento social del mes, el pertenecer a la red también ofrece otras ventajas como la interacción con los clientes y anunciantes en tiempo real y que su voz sea oída por la comunidad.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved