Costa RicaNoticiasTheragenics instalará planta de manufactura médica en Costa Rica 

Theragenics Corporation, compañía líder en el campo de los dispositivos médicos a nivel mundial, anunció que instalará en Costa Rica una planta para la manufactura de dispositivos médicos en el área vascular e iniciará en los próximos meses con la contratación de personal. La empresa realizará una contratación inicial de 50 profesionales costarricenses quienes estarán a cargo de efectuar los procesos de manufactura de los dispositivos médicos que se utlizarán alrededor del mundo. La planta...
Yajaira Chung8 años ago31745 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/08/Captura-de-pantalla-2014-08-27-a-las-10.17.55-AM.png

Theragenics Corporation, compañía líder en el campo de los dispositivos médicos a nivel mundial, anunció que instalará en Costa Rica una planta para la manufactura de dispositivos médicos en el área vascular e iniciará en los próximos meses con la contratación de personal.

La empresa realizará una contratación inicial de 50 profesionales costarricenses quienes estarán a cargo de efectuar los procesos de manufactura de los dispositivos médicos que se utlizarán alrededor del mundo.

La planta en Costa Rica se ubicará en el Coyol de Alajuela y tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados, la cual se espera esté en operación a finales del año 2014 y será operada por Theragenics Costa Rica Limitada, una subsidiaria de propiedad total de Theragenics. La nueva instalación le permitirá a la compañía apoyar el crecimiento y proporcionar a sus clientes una línea de valor más amplia de productos.

«La apertura de nuestra planta en Costa Rica expande nuestra presencia y nos proporciona capacidades de manufactura que no teníamos anteriormente», afirmó Frank J. Tarallo, Gerente General de la Compañía. «Esto nos permite estar más cerca de nuestros clientes de acceso vascular. Costa Rica es un país que comprende y apoya la industria de dispositivos médicos, y nuestra planta entregará la misma calidad, dedicación y servicio que han sido nuestra base desde hace años».

Al 2013 el sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica generaba más de 17.200 empleos de alta calidad, mientras que las exportaciones de equipo de precisión y médico superaban los US$1.547 millones.

El Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, dijo que la decisión de Theragenics de invertir en el país y desarrollar labores de alta sofisticación resaltan la credibilidad en el talento humano costarricense.

“El que Theragenics haya escogido a nuestro país para instalar su planta de manufactura de dispositivos vasculares demuestra la consolidación y prestigio que tiene Costa Rica en la manufactura de alta tecnología. Nos sentimos orgullosos de que manos costarricenses sean las que produzcan equipo de gran sofisticación que será usado alrededor del mundo”.

La Directora General de CINDE, Gabriela Llobet, explicó que “Theragenics viene a formar parte del cluster de empresas médicas que confían en Costa Rica para realizar procesos de alta complejidad en la manufactura médica, confiados en la capacidad del talento humano costarricense”.

Theragenics Corporation opera dos segmentos de negocios: sus productos quirúrgicos y su semillero de braquiterapia. El negocio de productos quirúrgicos fabrica y distribuye productos de cierre de herida, acceso vascular, y productos de agujas especiales.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved