Socios Comerciales¿Qué tanta sazón le coloca a su Liderazgo?

Por: Gustavo Adolfo Príncipe CCM ¿Se considera un Líder inflexible o un Líder comunicativo? Todo estará relacionado con la cantidad de especies que coloque a su forma de gerenciar.Un Colaborador feliz aumenta su creatividad hasta en un 300%,además de ser 88% más productivo según estudios realizados en los EEUU.Ser un líder con sazón significa ser bueno en lo que hace y tener integridad; se trata de su habilidad para construir relaciones sanas con otras personas, particularmente con aquellas que trabajan...
Yajaira Chung7 años ago12567 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/08/Captura-de-pantalla-2014-08-27-a-las-12.32.12-PM.png

Por: Gustavo Adolfo Príncipe CCM ¿Se considera un Líder inflexible o un Líder comunicativo? Todo estará relacionado con la cantidad de especies que coloque a su forma de gerenciar.
Un Colaborador feliz aumenta su creatividad hasta en un 300%,además de ser 88% más productivo según estudios realizados en los EEUU.
Ser un líder con sazón significa ser bueno en lo que hace y tener integridad; se trata de su habilidad para construir relaciones sanas con otras personas, particularmente con aquellas que trabajan para
usted.
Existen cuatro claves para no perder la admiración y el interés de sus colaboradores:

1. No trate a las personas como objetos:  Piense muy bien en la forma en la que nombra y se refiere a sus colaboradores. Enfóquese en la reciprocidad: busque maneras en las que pueda alcanzar sus metas personales y profesionales. Demuestre aprecio por aquellos que voluntariamente han decidido trabajar con usted.

2. Invierta en lo que el colaborador valora: La principal prueba de cuánto valora una relación es cuánto tiempo, interés y apoyo está dispuesto a invertir en ella. Una forma de invertir para generar mayores dividendos es identificar el potencial en un colaborador que él mismo no haya reconocido aún.

3. Sea parte de todo , pero conozca sus límites:  Escuche  y, de ser necesario, busque información que pueda usar para ayudar a sus colaboradores. Identifique las frustraciones que están sufriendo, las oportunidades que han encontrado y evalúe su energía y compromiso hacia el trabajo.

4. Muestre su gratitud: Una forma poderosa de mostrar aprecio es cuando obtenga retroalimentación de un cliente acerca de alguien en su equipo que hizo un gran trabajo, pídale su permiso para grabarlo. Después, pon la grabación en la siguiente reunión con sus colaboradores. Hay más poder en una expresión de un cliente que haciéndolo usted mismo.

Alcanzar que su negocio crezca con éxito significa hacer todo lo posible para que su equipo quiera trabajar bien por su causa. Eso quiere decir conectarse con los colaboradores de una manera significativa.

Gustavo Adolfo Príncipe CCM
Movil: +506.6203.5378
Facebook: soyfranquiciacr
Skype: soyfranquicia
Twitter: @soyfranquicia
Blog: http://soyfranquicia,blogspot.com 
http://gustavoadolfoprincipe.blogspot.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved