Costa RicaNoticiasTerminal Central 7-10 abrirá sus puertas el próximo lunes

La Terminal Central 7-10, ubicada diagonal al antiguo Cine Líbano, en San José, iniciará operaciones el próximo lunes 3 de agosto con seis líneas de autobuses y un 95% de colocación de los locales comerciales, la mayoría en proceso final de remodelación. La líneas que trasladarán sus operaciones a Terminal Central 7-10 son: Transportes Jacó S.A. con la ruta 655. Transportes Cóbano S.A. con ruta 631-A. Empresa Alfaro Ltda. con las rutas 503, 1502 y...
Yajaira Chung6 años ago11224 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-28-a-las-10.29.12.png

La Terminal Central 7-10, ubicada diagonal al antiguo Cine Líbano, en San José, iniciará operaciones el próximo lunes 3 de agosto con seis líneas de autobuses y un 95% de colocación de los locales comerciales, la mayoría en proceso final de remodelación.

La líneas que trasladarán sus operaciones a Terminal Central 7-10 son:

  • Transportes Jacó S.A. con la ruta 655.
  • Transportes Cóbano S.A. con ruta 631-A.
  • Empresa Alfaro Ltda. con las rutas 503, 1502 y 1507.
  • Central Line S.A. con la ruta Internacional San José-Managua y viceversa.
  • Transportes San José a Venecia de San Carlos S.A. con la ruta 205 y ramales.
  • Transportes Unidos La Cuatrocientos S.A. con las rutas:
    • San José-Los Lagos-La Milpa-Guaría-Hospital, por Pista.
    • San José-Los Lagos-La Milpa-Guaría-Hospital, por La Uruca.

El sector comercial de Terminal Central 7-10 ya cuenta con un 95% de colocación de los 82 locales comerciales disponibles. Entre otros comercios operarán en estas instalaciones: Pague Menos, Fanáticos, Fraiché, Cabletica, Prestamás, Banco Lafise, SapriStore, Eskimo, Doña Dona, Cryspy Churros, Mi Dulce Estación, Claro y Movistar.

Además de los comercios mencionados, en Terminal Central 7-10 se ubicarán: carnicería, panadería, regalos, ropa y accesorios, perfumes, joyería, farmacia, hogar y ferretería, lotería, telefonía, sandalias, macrobiótica, cafetería, óptica, librería, minisúper, banco, bisutería, batidos, churros, donas y zona de comidas con una oferta mexicana, china, pollo frito, típica, pizza, ceviche, repostería y cafetería.

Terminal Central 7-10 es un desarrollo conjunto entre Portafolio Inmobiliario y Grupo Zen. Consta de 4 pisos que incluyen estacionamiento para automóviles, centro de encomiendas, oficinas administrativas y predio de amortiguamiento para los autobuseros; además: andenes para carga y descarga, boleterías, salas de espera similares a las de los aeropuertos, puesto de información, locales comerciales, centro de comidas y baños.

Cuenta con 12.500 metros cuadrados de construcción que respeta las directrices de la Ley 7600 y necesitó de una inversión estimada en USD$10.000.000, con la cual se pretende generar un impacto grande en la zona, principalmente dándole nuevos aires y procurando una mayor seguridad.

Se tiene prevista, de ser necesaria, una ampliación de estas instalaciones así como el desarrollo futuro de otras terminales de este tipo en la Gran Área Metropolitana.

Se estima que entre 10,000 y 15,000 personas transitarán diariamente por sus instalaciones.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.