Costa RicaNoticiasTercerización de administración de flotas vehiculares

Empresas ahora pueden bajar costos al tercerizar la administración de sus flotas vehiculares  Costa Rica. Se trata de ANC Fleet Management, un programa que le traslada a las empresas el know how o conocimiento práctico adquirido durante más de 50 años de experiencia administrando la flota más grande del país. El servicio se concentra en mejorar las cuatro grandes áreas de gestión de flota: adquisición, administración, control operativo y venta; todo esto sobre una plataforma...
Nuria Mesalles3 semanas ago3557 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/11/fleet-1-2-1280x855.jpg

Empresas ahora pueden bajar costos al tercerizar la administración de sus flotas vehiculares 

Costa Rica. Se trata de ANC Fleet Management, un programa que le traslada a las empresas el know how o conocimiento práctico adquirido durante más de 50 años de experiencia administrando la flota más grande del país. El servicio se concentra en mejorar las cuatro grandes áreas de gestión de flota: adquisición, administración, control operativo y venta; todo esto sobre una plataforma tecnológica de punta que contribuirá a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas. 

 

“Nuestro enfoque es sencillo, queremos que la gestión de flota deje de ser un dolor de cabeza para las empresas” indicó Federico Barquero CEO de GRUPO ANC. 

 

Esta asesoría está disponible para empresas que ya tienen una flotilla o para aquellas que requieran asesoría desde la compra. Aplica para flotillas de cualquier tamaño y de cualquier tipo: vehículos livianos, vehículos pesados o equipo especial. 

 

Nuestro servicio tiene dos grandes pilares: mejorar la utilización de la flota y disminuir al máximo los costos operativos” Recalcó Javier Solís quien está a cargo del proyecto.

 

ANC Fleet Management ofrece una asesoría que comprende todo el ciclo de administración, desde la adquisición de los vehículos más adecuados para la operación según su giro de negocio, hasta su venta para garantizar el mejor retorno posible sobre este recurso.

 

El servicio comprende además asesoría para la conducción de la flotilla, la cual contempla el monitoreo de los vehículos mediante el sistema de posicionamiento global o GPS, reportes de conducción, kilometraje recorrido,  gestión de la revisión técnica vehicular, pago de marchamos y los trámites por accidentes o choques.

 

De igual manera, esta modalidad comprende el mantenimiento de los vehículos mediante la implementación de un programa preventivo que cuenta con un sistema de alertas automatizadas para cada una de las unidades mediante una amplia cartera de proveedores de repuestos y servicios.

 

Los beneficios de este programa han sido bien valorados por empresas como Grupo SEAR, el cual considera que la principal ventaja de la implementación de esta asesoría ha sido poder centralizar toda la administración de la flota a través de un mismo proveedor.

 

Ya no tenemos que estar buscando proveedores o comprando repuestos en diferentes lugares. Además, la reportería del sistema ha sido muy importante, ya que al tener todo el equipo de trabajo y las unidades en una misma plataforma digital podemos controlar muchos aspectos importantes como los costos o inspecciones de vehículos y tener siempre los reportes a mano” explicó Randy Segura Araya, representante de la empresa.

 

Acerca de ANC

Grupo ANC es una empresa regional latinoamericana dedicada al arrendamiento de vehículos con más de 50 años de experiencia en el mercado. Cuenta actualmente con una flota de más de cuatro mil vehículos siendo en Costa Rica la flota privada más grande del país. Representan las marcas Enterprise, National y Alamo Rent a Car que al 2021 son las marcas que lideran todas las clasificaciones mundiales y nacionales de servicio al cliente. 

 

Puede contactar a la empresa a través del teléfono 2242-7745 o mediante el correo [email protected]

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved