Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasTalento tico viaja hasta India

La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, inauguró la feria INDIASOFT 2012 en Hyderabad, India y en la cual una delegación empresarial compuesta por CAMTIC y compañías costarricenses del sector de TICs mostrarán las destrezas costarricenses en este campo. Con el uso de una animación digital producida por la empresa costarricense MORPHO -el robotAbiel-, la Ministra González ilustró las oportunidades de comercio e inversión que ofrece Costa Rica en el área de la tecnología de...
Yajaira Chung10 años ago116124 min

La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, inauguró la feria INDIASOFT 2012 en Hyderabad, India y en la cual una delegación empresarial compuesta por CAMTIC y compañías costarricenses del sector de TICs mostrarán las destrezas costarricenses en este campo.

Con el uso de una animación digital producida por la empresa costarricense MORPHO -el robotAbiel-, la Ministra González ilustró las oportunidades de comercio e inversión que ofrece Costa Rica en el área de la tecnología de la información (TI) y animación digital.

Además enfatizó en el trabajo que las empresas costarricenses en las áreas de tecnología de la información y animación digital realizan en diferentes mercados internacionales, entre ellos India.

«Los avances tecnológicos acortan las distancias, llevando la competencia a una dimensión global. De ahí, que forjar alianzas y colaboración entre firmas indias y costarricenses tiene el potencial de mejorar la competitividad y fortalecer una propuesta de valor que nos permita alcanzar un mercado más amplio en diferentes lugares. Quisiera que consideraran a Costa Rica como parte de sus próximos planes” comentó González.

La delegación costarricense encabezada por la Ministra González partió hacia el país asiático hace alrededor de una semana y en la primera etapa de la visita concretaron encuentros con jerarcas del país asiático con el fin de explorar oportunidades de comercio e inversión.

«Avanzamos en el cumplimiento de nuestros objetivos, a saber: primero, explorar oportunidades de comercio, inversión y cooperación económica entre ambos países; segundo, establecer mecanismos para enmarcar la relación económica entre ambos países; y, tercero promover el establecimiento de contactos entre CINDE, PROCOMER, organizaciones empresariales y compañías indias. Hemos sido muy bien recibidos y hemos comprobado de primera mano las importantes oportunidades de crecimiento que se presentan en este país» detalló la Ministra González.

La delegación costarricense está compuesta por el Viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo; el embajador de Costa Rica en India, Juan Fernando Cordero; el Gerente General de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Jorge Sequeira; la directora de Relaciones Internacionales de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Pilar Madrigal y el representante de la Asociación Costa Rica-India (CRIA), Kapil Gulati.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved