Costa RicaNotas GlobalesImportaciones de Costa Rica subieron 19%

Central America Data. En el periodo comprendido de marzo 2011 a febrero 2012, las importaciones costarricenses totalizaron casi $16.600 millones, un 19% más que respecto al periodo anterior, según datos divulgados por el Banco Central. Las exportaciones del país sumaron unos $10.600 millones, un 11% más respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en una ampliación del déficit comercial. Según Nacion.com, en todas las actividades de importación las tasas de aumento...
Yajaira Chung10 años ago11782 min

Central America Data. En el periodo comprendido de marzo 2011 a febrero 2012, las importaciones costarricenses totalizaron casi $16.600 millones, un 19% más que respecto al periodo anterior, según datos divulgados por el Banco Central.

Las exportaciones del país sumaron unos $10.600 millones, un 11% más respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en una ampliación del déficit comercial.

Según Nacion.com, en todas las actividades de importación las tasas de aumento fueron de más de 10%, destacando los combustibles y los materiales de construcción. En el primer caso, el factor estimulante son los precios internacionales: el valor del barril de los productos que Costa Rica compra pasó de $102 en enero del 2011 a $117 en enero del 2012.

En cuanto a materiales de construcción, el aumento se debe a una entrada superior de productos acabados, de mayor valor agregado que el cemento, por ejemplo, el cual se produce localmente.

“La actividad está creciendo, las inversiones se están dando, muy enfocadas en temas industriales y en temas comerciales, pero se está dando, y eso nos llena de grandes expectativas hacia futuro”, señaló Randall Murillo, director ejecutivo de la Cámara de la Construcción.

Fuente: nacion.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved