Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasSuben deudas y morosidad de ticos con tarjetas de crédito

Noticias Reloj. Un nuevo estudio del Ministerio de Economía reveló que las deudas de los costarricenses por el uso de tarjetas de crédito van en aumento, así como el nivel de morosidad. Con corte al 31 de julio, las deudas de los ticos superan los 579 mil millones de colones. La morosidad subió de 4,1 a 5,3 por ciento, según explica la directora de Estudios Económicos del MEIC, Gisela Cháves. Los intereses que cobran las...
Yajaira Chung10 años ago13822 min

Noticias Reloj. Un nuevo estudio del Ministerio de Economía reveló que las deudas de los costarricenses por el uso de tarjetas de crédito van en aumento, así como el nivel de morosidad.

Con corte al 31 de julio, las deudas de los ticos superan los 579 mil millones de colones. La morosidad subió de 4,1 a 5,3 por ciento, según explica la directora de Estudios Económicos del MEIC, Gisela Cháves.

Los intereses que cobran las tarjetas de crédito van desde 23 hasta 54 por ciento. Las tasas más bajas las tienen los bancos del Estado.

En el país circulan un millón 135 mil tarjetas de crédito.

8 de cada 10 tarjetas de crédito en colones cobran entre un 4 y un 5% de comisión por retirar efectivo en cajeros automáticos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved