Socios ComercialesSu empresa nació y creció… ¡Es hora de abonarla para no dejarla morir!

Nacer, crecer, reproducirse y morir, esa es la ley de la vida para todos los seres vivos, sin embargo algunos desafían el destino, crecen y se reproducen más, perduran y juegan escondido con la muerte porque se niegan a ceder los frutos de toda su vida. Por otro lado los que no crecen tienen menos posibilidades y están destinados a desaparecer primero. En los negocios la ley de la vida funciona igual, todo nace con...
Yajaira Chung10 años ago11823 min

Nacer, crecer, reproducirse y morir, esa es la ley de la vida para todos los seres vivos, sin embargo algunos desafían el destino, crecen y se reproducen más, perduran y juegan escondido con la muerte porque se niegan a ceder los frutos de toda su vida. Por otro lado los que no crecen tienen menos posibilidades y están destinados a desaparecer primero.

En los negocios la ley de la vida funciona igual, todo nace con una idea que se planta como una semilla, luego debe crecer y comenzar a producir porque la empresa esta destinada a crecer siempre, las que no crecen es definitivo que mueren. Para crecer se necesitan estrategias y éste fue el tema en la actividad de preámbulo para el Congreso Latinoamericano de Estrategia SLADE 2012.

Lo más importante en una empresa es producir crecimiento acompañado de rentabilidad ambos deben crecer de manera sostenible y para lograrlo es necesario fumigar el sistema que produce muchos costos y no genera rentabilidad y buscar la producción de frutos mediante clientes que consoliden compras.

Para fortalecer el crecimiento de su negocio debe usar nuevos abonos como la creatividad, los métodos alternativos de ventas usando internet y redes sociales, así como, sistemas nuevos para llegar a clientes, desarrollar nuevos productos para diferenciarse de la competencia y sobre todo dejar de copiar.

“Necesito mantener al cliente que me compra, analizar al que ya no me compra y el porque se fue para la competencia y por último buscar al cliente nuevo, al que nunca me ha comprado, hay que enfocarse en los 3” dijo Manuel Mora, Presidente de la Sociedad Latinoamérica SLADE en Costa Rica y de MYM Mercadotecnia.

Al igual que las plantas necesitan ser podadas, en las empresas también es importante eliminar esas ramas que no ayudan a crecer y más bien obstaculizan a las que si van con buen rumbo, por eso deténgase abone su empresa y afile el hacha para quitar todo lo que lo aleja de la rentabilidad.

www.mymmercadotecnia.com/congresoslade2012

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved