El Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), lanzaron un nuevo Programa para el desarrollo de microfranquicias costarricenses con el objetivo de que los empresarios nacionales puedan expandir sus negocios este bajo.
El programa permite que a través de una evaluación integral de la empresa se determine su potencial de franquiciabilidad y puedan ser beneficiarios de los recursos no reembolsables para los procesos de estructuración formal de la franquicia.
Este lunes se impartió la primera capacitación Microfranquicias: una oportunidad para Costa Rica, en la Cámara de Comercio de Costa Rica cuyo fin fue introducir el modelo para identificar potenciales microfranquiciadores.
Este programa se realiza de manera conjunta con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), y es contraparte del Programa de Microfranquicias presentado en el mes de mayo por el MEIC, el cual busca apoyar la generación de oportunidades de empleo para la población de La Carpio a través del Modelo Empresarial de Microfranquicias.
“Esta charla está abocada a las empresas interesadas en franquiciar y ser parte de este modelo con alto potencial en otros países, Sabemos que con esta iniciativa no solo se encadenarán negocios, sino también el emprendedurimo a través de nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico”, expresó Welmer Ramos, ministro de Economía.
“El modelo de microfranquicia ha tomado un peso importante en el crecimiento de las economías de los países ya que permite alcanzar a una mayor población que desea opciones de autoempleo y oportunidades para convertirse en dueño de su propio negocio, a través de inversiones bajas y con modelos sencillos de replicar”, comentó Karol Fallas Estrada, Directora Ejecutiva del Cenaf.
El programa cuenta con el acompañamiento del CENAF y del MEIC para que los empresarios puedan desarrollar su microfranquicia a través de firmas especializadas y con equipos multidisciplinarios, donde podrá seleccionar a los microfranquiciados para comenzar a operar sus negocios de forma profesional, eficiente y en un tiempo menor a un año.
Las empresas interesadas deberán de cumplir con los requisitos de estar legalmente constituida en el país, contar con al menos un año de operación, tener la marca debidamente registrada, y tener un concepto viable para atender con éxito este modelo de negocios.
Para más información pueden llamar al 2221-0005 o escribir al correo kfallas@camara-comercio.com