Costa RicaNoticiasSinpe Móvil registra cerca de 10.000 nuevos clientes nuevos por mes

Al 31 de julio del 2015 Sinpe Móvil tiene a nueve entidades financieras brindando a sus clientes la posibilidad de movilizar fondos y se han afiliado al servicio casi 125.000 mil clientes. De cuerdo con Carlos Melegatti, director de División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR) se continúan afiliando aproximadamente 10.000 nuevos clientes por mes. Según cifras del BCCR durante los tres primeros meses de funcionamiento del servicio, se han realizado en total...
Yajaira Chung6 años ago12724 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-14-a-las-14.22.31.png

Al 31 de julio del 2015 Sinpe Móvil tiene a nueve entidades financieras brindando a sus clientes la posibilidad de movilizar fondos y se han afiliado al servicio casi 125.000 mil clientes. De cuerdo con Carlos Melegatti, director de División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR) se continúan afiliando aproximadamente 10.000 nuevos clientes por mes.

Según cifras del BCCR durante los tres primeros meses de funcionamiento del servicio, se han realizado en total más de 27.000 transacciones por un valor cercano a los 100 millones de colones, con un valor promedio por transacción de 12.200 colones.

El comportamiento transaccional muestra una tendencia de crecimiento, lo cual según Melegatti resulta bastante positivo, por tratarse de un servicio que tiene tan solo 3 meses de operación; reflejando un importante interés por parte de los clientes en el uso del Sinpe Móvil.

El director también informó que BCAC y Coocique están en proceso de activación del servicio y algunas otras como el Banco Popular que está trabajando en el desarrollo requerido para conectarse próximamente; además, se espera que la gran mayoría de entidades financieras inicien operaciones en Sinpe Móvil a más tardar a finales de este año.

El pasado 7 de mayo del 2015 entró en operación el nuevo servicio Sinpe Móvil, por medio del cual los clientes tienen la posibilidad de enviar y recibir pagos en tiempo real dirigidos a números de teléfono móvil que están asociados a su cuenta de fondos, utilizando para ello los distintos canales disponibles (banca web, banca móvil y red de cajeros automáticos).  El Sinpe Móvil ha sido desarrollado por el Sistema Financiero Nacional como un mecanismo de reemplazo del uso del efectivo y los costos asociados, lo que motivó a que las entidades financieras tomaran el acuerdo de que todas aquellas transacciones por una suma acumulada de cien mil colones diarios sean gratuita para los clientes.

Las entidades activas a Sinpe Móvil Entidades son: Banco Nacional de Costa Rica, Banco BAC San José, Banco de Costa Rica, Banco Lafise, Cooperativa de Servicios Públicos, COOPENAE, COOPEANDE, Caja de ANDE, Mutual Cartago.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.