Costa RicaNoticiasEmpresas multinacionales impartirán gratis más de 40 cursos especializados en instituciones académicas

Ocho empresas multinacionales desarrollarán una serie de charlas técnicas gratuitas, talleres y cursos en línea, con el fin de fortalecer los conocimientos especializados de estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas. Bajo el nombre “Portafolio de Capacitaciones para Academia” la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), promovió la realización de esta iniciativa, que acerca a las empresas con los centros académicos en beneficio de los futuros profesionales, así como profesores. Administración de proyectos,...
Yajaira Chung6 años ago12144 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Screen-Shot-2015-07-02-at-3.38.09-PM.png

Ocho empresas multinacionales desarrollarán una serie de charlas técnicas gratuitas, talleres y cursos en línea, con el fin de fortalecer los conocimientos especializados de estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas.

Bajo el nombre “Portafolio de Capacitaciones para Academia” la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), promovió la realización de esta iniciativa, que acerca a las empresas con los centros académicos en beneficio de los futuros profesionales, así como profesores.

Administración de proyectos, cadena de suministros, investigación de mercado, Excel, web front end basicsjavascript intermediate, ciberseguridad, cloud IT services, capacidad de análisis, coaching, entre otros, son parte de los cursos que estarán disponibles para aquellas instituciones académicas que deseen implementar las capacitaciones en sus centros de estudio.

Vanessa Gibson, Directora de Desarrollo y Clima de Inversión de CINDE, dijo “Parte de los beneficios que las empresas multinacionales traen al país es la transferencia de conocimientos. Al operar en un mercado tan competitivo a nivel mundial, las compañías requieren de personal capacitado; es por ello que este Portafolio de Capacitaciones dotará de conocimientos actuales a aquellos estudiantes y profesores, cuyas instituciones decidan adoptar la iniciativa que hoy presentamos”.

Para concretar la ejecución de estos cursos/talleres, las instituciones interesadas deberán ponerse en contacto con CINDE por medio de la herramienta digital The Talent Place, en la sección http://www.thetalentplace.cr/portafolio-de-capacitacion y mediante un formulario digital solicitar el desarrollo de las capacitaciones en sus centros de enseñanza. Los cursos/talleres serán implementados una vez la institución cumpla con los requisitos indicados por la empresa y según disponibilidad.

Más de 40 cursos/talleres/charlas especializadas serán impartidas por ocho empresas líderes de distintos sectores: Accenture, Boston Scientific, Copal Amba, IBM, National Instruments, Procter & Gamble, SKIM Group y UST Global.

Para obtener más información sobre los cursos disponibles o la forma de coordinar la implementación de las capacitaciones, puede visitar la sección “Cursos para academia” en el sitio www.thetalentplace.cr.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved