El Studio Hotel está ubicado en la zona oeste, un sector con una amplia oferta hotelera de todo tipo. Ante la fuerte competencia y la realidad de ser un hotel independiente que no pertenece a una cadena, Aldo Anesse, propietario y gerente general del Hotel optó por enfocar su estrategia en equilibrar la visitación de ejecutivos con turistas por medio de la gastronomía.
Para lograr la diferenciación el Hotel seleccionó la cocina bribri y bautizó a su restaurante con el nombre de Katowa, que en bribri significa Cómalo. Todas las recetas de los platillos del menú utilizan ingredientes característicos de la comida bribri como lo son el tamarindo, el cacao, plátano maduro, elote, entre otros.
Como punto de partida el restaurante se enfocó en los desayunos rescatando la experiencia típica. ¨Identificamos que para el turista que visita Costa Rica, su primer desayuno en el país es muy importante. Por eso ofrecemos tortilla palmeada, picadillo de papa, gallo pinto, café chorreado en la mesa y en general todo lo que carácteriza un desayuno típico costarricense¨ comentó Anesse.
Aparte del desayuno, Katowa cuenta con un menú de platillos que incluyen entradas platos fuertes y postres. Los platos más gustados son los camarones So Talamanca, con una salsa de tamarindo sobre una cama de plátanos maduros y el atún servido sobre una tortilla de elote.
Actualmente, según Anesse de la cantidad de personas que visitan Studio Hotel, un 50% son ejecutivos y 50% son turistas, es decir, no se concentra solo en un nicho. Además la política del hotel es abierta en cuanto a compartir las recetas con los huéspedes y hasta le realizan las compras de los ingredientes claves para el sabor de la receta como por ejemplo la salsa Lizano.
El restaurante Katowa está abierto a todo el público, los desayunos inician a las 6 am y tienen un costo de $15 +IVI. Los platillos por su parte rondan los $23+IVI.