Socios ComercialesStarbucks amplía presencia en América Latina

Estrategia&Negocios. Starbucks Coffee Company reafirmó su compromiso con América Latina, con dos aperturas importantes: su primera tienda en Costa Rica y su primer Centro de Apoyo a los Agricultores en Sur América ubicado en Colombia. Estas importantes acciones contribuirán al crecimiento de la compañía en la región. “El negocio de Starbucks fuera de los EE.UU. es una parte clave del futuro de la compañía, y América Latina sigue desempeñando un papel importante”, dijo Cliff Burrows,...
Yajaira Chung9 años ago13234 min

Estrategia&Negocios. Starbucks Coffee Company reafirmó su compromiso con América Latina, con dos aperturas importantes: su primera tienda en Costa Rica y su primer Centro de Apoyo a los Agricultores en Sur América ubicado en Colombia. Estas importantes acciones contribuirán al crecimiento de la compañía en la región.

“El negocio de Starbucks fuera de los EE.UU. es una parte clave del futuro de la compañía, y América Latina sigue desempeñando un papel importante”, dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks América.

“Como compañía tenemos en América Latina una de nuestras fuentes principales de aprovisionamiento, por esto, estamos dedicados no solo a ampliar nuestra presencia en cuanto a tiendas aquí, sino también en la profundización de nuestras relaciones con los agricultores, sus familias y la comunidad”.

Junto con su socio Corporación de Franquicias Americanas (CFA), este miércoles Starbucks abrirá las puertas de su primera tienda en Costa Rica situada en el barrio Escazú en San José y ahí ofrecerá uno de sus café premium: Bella Vista ™ FW Tres Ríos Costa Rica.

“Costa Rica produce uno de los granos más brillantes y sabrosos del mundo y sigue siendo una región cafetera clave de crecimiento para nosotros”, aseguró Pablo Arizmendi-Kalb, vicepresidente y gerente general de Starbucks América Latina.

“Hemos vendido el café de origen de Costa Rica desde nuestra fundación en 1971 y desde este país también opera un centro de apoyo a los agricultores desde 2004. Estamos muy entusiasmados con la apertura de la primera tienda, además de tener la posibilidad de introducir nuestros cafés de alta calidad y la Experiencia Starbucks a nuestros clientes en este mercado”.

El grano cultivado en este país es excelente en cuanto a su sabor y calidad, Starbucks ® Bella Vista ™ FW Tres Ríos es un café de origen único que muestra una acidez vibrante y un acabado limpio. Este café es cultivado con sumo cuidado y con atención en cada detalle. Los clientes en esta nación ahora pueden disfrutar de toda la gama completa de productos de Starbucks, incluyendo las bebidas espresso calientes y las frías, las bebidas mezcladas Frappuccino ®, el café recién hecho, el té Tazo ® y otra variedad de alimentos.

Más información en:

http://www.estrategiaynegocios.net/2012/06/19/starbucks-amplia-presencia-en-america-latina/

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved