Socios ComercialesSouthwest Airlines incorpora nueva ruta a Costa Rica

Southwest Airlines anunció que ampliará las operaciones a Costa Rica con un vuelo diario entre Houston y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, a partir del 2 de noviembre próximo. Asimismo, expresó que incursionará con un vuelo los sábados entre Baltimore y Liberia. En total la aerolínea estará introduciendo en su primer año de operaciones en el país, 22 vuelos semanales a San José y Liberia. Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, las negociaciones con Southwest Airlines iniciaron en el...
Yajaira Chung6 años ago13763 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/03/FOTO-ATERIZAJE-SOUTHWEST-1024x683.jpg

Southwest Airlines anunció que ampliará las operaciones a Costa Rica con un vuelo diario entre Houston y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, a partir del 2 de noviembre próximo. Asimismo, expresó que incursionará con un vuelo los sábados entre Baltimore y Liberia.

En total la aerolínea estará introduciendo en su primer año de operaciones en el país, 22 vuelos semanales a San José y Liberia.

Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, las negociaciones con Southwest Airlines iniciaron en el 2007. En ese momento, la aerolínea no volaba ni tenía permisos para hacerlo fuera de Estados Unidos; no obstante, gracias al plan de atracción de líneas aéreas, nuestro país la había identificado como de una de las aerolíneas que forzosamente tendrían que crecer hacia el sur del Continente. Desde entonces, se han realizado reuniones constantes para presentarle los atributos de Costa Rica e invitarla a ingresar a nuestro país.

En cuestión de dos meses, la aerolínea anunció la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), la cual inició a partir del 7 de marzo del 2015, además, Southwest Airlines confirmó la incorporación de un vuelo diario en la ruta Houston- San José, a partir de octubre del presente año, lo cual se suma a las rutas que la aerolínea anunció, pero ahora en Liberia, Guanacaste.

Solo el año anterior, esta  aerolínea movilizó más de 100 millones de pasajeros, lo que la convierte en la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved