Costa RicaNoticiasSouthwest Airlines inauguró vuelo Baltimore-San José y se prepara para estrenar ruta adicional

Este sábado llegó al país el vuelo inaugural aerolínea estadounidense Southwest Airlines con 143 pasajeros provenientes de Baltimore, Estados Unidos. La aerolínea seleccionó a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona con la apertura de un vuelo diario de la ruta Baltimore – San José  y que reforzará su presencia en el país con la apertura de una ruta adicional Houston – San José en octubre próximo. Cabe destacar que esta línea aérea movilizó...
Yajaira Chung7 años ago13163 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/03/FOTO-ATERIZAJE-SOUTHWEST-1024x683.jpg

Este sábado llegó al país el vuelo inaugural aerolínea estadounidense Southwest Airlines con 143 pasajeros provenientes de Baltimore, Estados Unidos. La aerolínea seleccionó a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona con la apertura de un vuelo diario de la ruta Baltimore – San José  y que reforzará su presencia en el país con la apertura de una ruta adicional Houston – San José en octubre próximo.

Cabe destacar que esta línea aérea movilizó más de 100 millones de pasajeros en el 2014, lo que la convierte en la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos. Tanto Washington (ruta Baltimore) como Texas (ruta Houston) son estados que agrupan a las personas consideradas “mejores prospectos”, los cuales se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

De acuerdo con Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) Estados Unidos representa nuestro principal mercado emisor de turistas, el año pasado ingresaron vía aérea 936 929 visitantes provenientes de ese país. Su estadía promedio fue de cerca de 10,4 noches y el gasto promedio superior a los 1230 dólares por viaje. “La llegada de Southwest Airlines afianza las acciones ejecutadas por el ICT para posicionarnos como un destino sólido que apuesta al desarrollo del modelo turístico sostenible que cautiva a los turistas potenciales” concluyó el señor López.

Según los datos más recientes del ICT, los “mejores prospectos”, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, por lo que la apuesta de Southwest Airlines, viene a fortalecer los esfuerzos en este particular.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved