Costa RicaNoticiasNa lakalú tendrá instalación fotovoltaica de autoconsumo más grande en Centroamérica

Na Lakalú, empresa dedicada a la fabricación de muebles, instaló en su planta en Palmares uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de Centroamérica. El proyecto fue ejecutado por Sibo Energy y consta de 612 paneles solares que generarán un ahorro de $5542 mensuales en la factura eléctrica requerida por la Na Lakalú. Monzi Figueres, Directora Comercial de Sibo Energy explicó, que con la electricidad generada por el sistema además de reducir en un 100% la energía...
Yajaira Chung7 años ago14163 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/03/Sistema-de-paneles-solares-1024x585.jpg

Na Lakalú, empresa dedicada a la fabricación de muebles, instaló en su planta en Palmares uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de Centroamérica. El proyecto fue ejecutado por Sibo Energy y consta de 612 paneles solares que generarán un ahorro de $5542 mensuales en la factura eléctrica requerida por la Na Lakalú.

Monzi Figueres, Directora Comercial de Sibo Energy explicó, que con la electricidad generada por el sistema además de reducir en un 100% la energía que consume de la compañía eléctrica, contribuirá al ambiente reduciendo su huella de carbono en 37.1 toneladas de CO2 al año.

Según la Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR) Na Lakalú con 186.7 kW, será la instalación industrial para autoconsumo conectada a red, más grande de Centroamérica.

«(…) Más de 50 años en el mercado nos han enseñado  que para poder competir exitosamente no basta con tener un excelente producto y un muy buen grupo de colaboradores, sino que se requiere ir más allá; hoy Nalakalú da un paso en firme hacia el futuro”, afirmó Klariza Araya Gerente de Nalakalú.

La instalación de este proyecto tuvo una duración de 6 semanas; iniciando la generación eléctrica a partir de la luz solar en el mes de marzo, sin causar alteraciones de ningún tipo en la continuidad del servicio de la mueblería. Así lo explica Gustavo Ugalde, encargado del proyecto de Sibo Energy.

El proyecto es financiado por Promerica, cuenta con la cobertura de la garantía parcial de crédito emitida por el  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de igual manera estará interconectado  al “Plan Piloto de Generación Distribuida para Autoconsumo del Instituto Costarricense de Electricidad”.

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved